ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

EUROVISIÓN 2026 ¿Qué pasa con el Benidorm Fest tras la decisión de RTVE de no participar en el certamen?

‘Fuchsia Sea’, el tema en el que Zayn Malik aborda el racismo que sufrió con One Direction

Comparte un fragmento sin filtros ni medias tintas

Zayn Malik, en la Semana de la Moda de Nueva York en 2024. / Edward Berthelot

Zayn Malik tiene nuevo proyecto en el horizonte, aunque todavía no está claro si se trata de una canción o un álbum entero. El caso es que ha compartido el fragmento de una nueva canción, Fuchsia Sea, que aborda un tema delicado para él: el racismo que sufrió estando en One Direction. Precisamente ha sido en su última gira donde ha recuperado el último tema que lanzó con la banda para volverlo a cantar diez años después. Pero, en cuanto a sus propios temas, parece que está centrado en una lírica cada vez más personal e intimista con la que ya no se calla nada.

Como hijo de padre pakistaní musulmán y madre inglesa con ascendencia irlandesa, sus orígenes no eran igual que los de sus compañeros británicos. Era consciente de que él era el único asiático del grupo y que eso tenía consecuencias en la recepción del público. Fue el primero en abandonar la banda, está claro que no se sentía cómodo.

Tras escuchar los primeros versos de este nuevo tema, confirmamos que no fueron tiempos fáciles para él que tuvo que enfrentarse a cierta discriminación dentro del grupo por sus orígenes.

Te recomendamos

La letra de Fuchsia Sea

Ascenso y caída, lucho contra la intimidación, falta de imaginación en toda una nación. Estoy contra la pared, tanto que creen que tengo una fascinación por los ladrillos. ¿Recuerdas cada conversación? Porque he sido consciente de cada connotación. Y mientras ellos se concentran en su elevación, yo tengo un viaje de ida y vuelta a la constelación”, dice la letra de esta nueva canción que nos confirma su giro hacia un hip hop alejando del soft rock de su anterior trabajo.

Una letra que nos hace pensar que la distancia con sus compañeros de banda no solo fue profesional, sino que pudo estar marcada por tensiones de otra índole que quizás no eran visibles para el público. Aunque parece dispuesto a evidenciarlas a través de esta canción.

Me convierto en el concierto y lo hago por la inflación. Porque trabajé duro en una banda blanca, y todavía se ríen del asiático. Dejé una marca azul en una bandera blanca, luego usé sangre para la pintura”, añade dejando claro que sintió esa discriminación dentro del grupo.

“Si mi abuelo pudo regresar, muchacho, hay muchas posibilidades de un revés. Ahora solo un joven con su hijo y una esposa. En una nueva tierra. Sé que soñó con intensidad porque son mis sueños y me agarré fuerte con estas dos manos. Como una llama puede convertirse en otra, nunca sentí vergüenza como Mufasa, mi hermano”, continúa haciendo referencia a los sueños de su abuelo, que también son los suyos.

Y hay todavía un fragmento más que refleja su sentir: “Si todo es solo un juego o una clase, entonces me estremezco, espero que la llanura esté a la vista de los campos que sufro. Si necesitamos gritar, eso puede explicar por qué tartamudeo al vuelo tan alto y luego me derrito como mantequilla, aún siento y no murmuro: Puedo cantar como un pájaro, pero mis alas nunca aletearon”, continua esa letra que ha compartido de Fuchsia Sea.

En seguida su muro se llenaba de comentarios y se lanzaba a comentar algunos. Por ejemplo, compartía un emoticono de risa con el que aseguraba que era “el nuevo Slim Shady de Bradford”. Y a los que ya se referían a él como Lil Z por este viraje al hip hop, dejaba claro que él más bien se siente una anémona. Lo que está claro es que lo que se viene no va a dejar a nadie indiferente.

De momento no hay fecha de lanzamiento, pero está claro que ha sabido generar hype.