Ringo Starr solicita una serie de cambios en el guion de 'The Beatles - A Four - Film Cinematic Event'
El artista no ha dudado en remitir al director Sam Mendes su disconformidad con algunos aspectos de su biopic
ES - Ringo Starr / CBS Photo Archive
A principios de abril, se anunciaba, probablemente, el proyecto más ambicioso del director Sam Mendes hasta la fecha: llevar a la gran pantalla una tetralogía sobre Los Beatles, iconos de la moda, la música y la cultura pop del siglo 20. Aunque las cuatro películas, cada una con la perspectiva de uno de sus miembros, aún se encuentran en fase de preproducción, el baterista Ringo Starr, que ha cumplido recientemente 85 años, no ha dudado en compartir con su público los cambios que ha solicitado a Mendes en el guion de su película.
Un proceso de reescritura
Los cambios que Starr ha demandando, giran en torno a su primer matrimonio con Maureen Starkey Tigrett, madre de sus tres hijos. Tras reunirse dos días con Sam Mendes y llevar a cabo las modificaciones pertinentes, el artista asegura que todos los cambios se han hecho en beneficio del realismo, sin dudar de la profesionalidad de Jez Butterworth, Peter Straughan y Jack Thorne, guionistas del proyecto. "Tenía un guionista, un guionista muy bueno, con gran reputación, y lo escribió muy bien, pero no tenía nada que ver con Maureen y conmigo", alegaba Starr a The New York Times.
El proyecto, en marcha
Como ya se ha mencionado, el proyecto se encuentra en proceso de preproducción y cuenta con cuatro de las caras visibles más relevantes del panorama cinematográfico actual: Paul Mescal encarnará a Paul McCartney, Joseph Quinn a George Harrison y Harris Dickinson a John Lennon. Por su parte, Barry Keoghan será el encargado de ponerse en la piel de Ringo Starr. Sin duda, lo más interesante será las reacciones que McCartney y Starr puedan aportar tras visionar sus correspondientes películas.
Aunque algunos escépticos dudaban de la viabilidad del proyecto y de la estrategia de Mendes de estrenar las películas en paralelo como si de un maratón se tratase, la tetralogía producida por Sony Pictures Entertainment continúa hacia delante sin contratiempos aparentes. Sin embargo, el estreno de las cuatro películas que llevan The Beatles - A Four-Film Cinematic Event por título oficial, no coincidirán, como algunos ansiaban, con el 65 aniversario del nacimiento de la banda en 2027. Si todo marcha según lo previsto, el proyecto de Sam Mendes llegará a los cines en abril de 2028.