Shakira, Billie Eilish, Hilary Duff y más, conmocionadas por la tragedia en Texas
Las mortales inundaciones se han cobrado ya la vida de 90 personas
Billie Eilish en diciembre de 2021. / Rodin Eckenroth/FilmMagic
Shakira, Billie Eilish, Hilary Duff... Toda la comunidad artística internacional se ha unido en solidaridad tras la devastadora tragedia ocurrida en Texas, donde unas intensas lluvias provocaron fuertes inundaciones que han dejado al menos 89 muertos, incluidos 27 menores. La catástrofe, que comenzó el 4 de julio, ha dejado también a decenas de personas desaparecidas y ha causado daños incalculables en varios condados del centro del estado.
Ante la magnitud del desastre, artistas de renombre mundial han alzado la voz para expresar su dolor y brindar apoyo a las víctimas. Billie Eilish fue una de las primeras en reaccionar, compartiendo un video en sus redes sociales donde se muestran los estragos de las inundaciones. "Esto es muy triste", escribió en su historia de Instagram el 6 de julio la angelina que quiso enviar "amor a Texas" junto a un video de un meteorólogo que advertía sobre los efectos de los recortes presupuestarios al Servicio Meteorológico Nacional durante la administración Trump, los cuales, según él, dificultan la capacidad de respuesta ante crisis climáticas.
Shakira, quien se encontraba en San Antonio para un concierto el 5 de julio, también se pronunció. La cantante colombiana compartió un enlace a una organización benéfica local y anunció que parte de los ingresos de su presentación serían destinados a los damnificados. "Nuestros corazones y oraciones están con los afectados por las inundaciones en el centro de Texas", escribió en X. "Su ayuda es importante y la agradecemos".
Otras figuras texanas como Miranda Lambert o Maren Morris expresaron su conmoción por lo sucedido y pidieron al gobierno que se volcara en el rescate de los afectados. Por su parte, Hilary Duff también se sumó a los mensajes de apoyo publicando una emotiva declaración decorada con lupinos azules, la flor del estado. "La tristeza no alcanza para describirlo", escribió. "Rezo por un pequeño milagro, por encontrar a un niño con vida tras este desastre descomunal... Su pérdida se siente en todo el mundo". Todas estas estrellas han anunciado que ponen en marcha diferentes proyectos de recaudación y donación de fondos para ayudar a los afectados.
Lana Del Rey también se unió al coro de voces solidarias. "Que todos los ángeles estén con ustedes mientras buscan a aún más seres queridos perdidos" escribió en Instagram. Además, expresó su preocupación por otras tragedias globales, como el conflicto en Gaza, y pidió oraciones por Palestina.
La tragedia en Texas ha dejado una profunda huella en el corazón de millones de personas que no se esperaban la magnitud de esta tragedia en un día de fiesta que no será olvidado durante décadas.