El hito de Olivia Rodrigo que ocurre en backstage: ofrece terapia gratuita a todo el equipo de 'Guts World Tour'
Daisy Spencer, la guitarrista de la estadounidense, ha sido quien ha desvelado la noticia

Olivia Rodrigo en Roskilde Festival, 4 de julio de 2025 en Dinamarca. / Joseph Okpako
Desde hace algo más de un año, Olivia Rodrigo se encuentra de gira con su GUTS World Tour. Este verano, la estadounidense está sobre todo centrada en los festivales de música por todo el mundo. Sin ir más lejos, este sábado será cabeza de cartel de Mad Cool 2025 tras pasar por Roskilde, Glastonbury, BTS Hyde Park o Lollapalooza.
Imaginamos que, para una popstar (sin ser nada de eso nosotros), estar fuera de casa tantos meses, subirse al escenario ante cientos de miles de personas cada dos días y pasar más tiempo en aviones y autobuses que con los pies en la tierra (sin apenas tiempo para procesar ni digerir lo que está ocurriendo a nuestro alrededor) no es un ejercicio fácil de gestionar mentalmente. La sucesión de tantos estímulos y cambios en tan poco tiempo bien merece atención profesional —incluso aunque te encante tu trabajo—.
Quizá por ello Olivia ha empatizado con su crew y todo el personal que le acompaña ciudad tras ciudad y ha decidido ofrecer terapia a todos los miembros de su equipo.
LOS40
LOS40
Así lo ha contado su guitarrista Daisy Spencer en el podcast The Stage Left: "Olivia y nuestro tour manager Marty Hom nos han dado terapia accesible y gratuita a todo el personal de la gira".
"Nunca he tenido algo así, lo cual reavivó en mí la importancia de la terapia, porque durante mucho tiempo había estado desencantada con mi experiencia buscando al terapeuta adecuado que pudiera ayudarme", ha reconocido. (Puedes escuchar sus declaraciones a continuación, partir del minuto 1:16:19)

Ha añadido que, "de repente, tenía un gran recurso gratuito formado por terapeutas increíbles y me aprovechado de ello en grande". Iba una vez a la semana, o cada dos... cada vez podía. E incluso durante los días de descanso todavía tenía acceso a este recurso", ha confesado.
"Fue una de las cosas más chulas que me han pasado nunca de gira. El acceso a terapia de forma gratuita es una de las mejores cosas que puedes ofrecerle a la gente, porque puede llegar a ser bastante caro. A veces tiene el dinero, y a veces no", ha explicado.












