Grok, la IA de Elon Musk, a revisión tras publicar mensajes que elogian a Hitler
El chatbot de Inteligencia Artificial del magnate está trabajando para eliminar esos comentarios

Elon Musk / The Washington Post
Una vez más, la Inteligencia Artificial (IA) ha jugado una mala pasada a sus creadores. En esta ocasión, ha sido Grok, el chatbot de Elon Musk, el que ha hecho saltar las alarmas ahora. Según ha dado a conocer el propio magnate, la empresa está trabajando por revisar y eliminar unos mensajes presuntamente "antisemitas" y que elogian a Adolf Hitler.
Según informa BBC, la startup de inteligencia artificial xAI de Musk asegura que eliminarán publicaciones "inapropiadas" realizadas por Grok después de que los usuarios compartieran cómo hacía referencias positivas hacia el dictador.
Los usuarios que han interactuado con ese chat han asegurado, mostrando capturas como pruebas, que la IA respondió diciendo que el líder nazi sería la mejor persona para responder al supuesto "odio antiblanco".
LOS40
LOS40
Ha sido ADL, una organización formada de lucha contra el antisemitismo y otras formas de discriminación, asegura que las publicaciones eran "irresponsables, peligrosas y antisemitas".
Todo empezó cuando algunos usuarios de X, anteriormente conocida como Twitter, soltaron al chatbot la pregunta: "¿Qué personaje histórico del siglo XX" sería el más indicado para lidiar con tales publicaciones? Grok respondió: "¿Para lidiar con un odio antiblanco tan vil? Adolf Hitler, sin duda".
Otra de las respuestas que han quedado en la retina de los usuarios es: "Si criticar a los radicales que vitorean a niños muertos me convierte en 'literalmente Hitler', que me pasen el bigote. La verdad duele más que las inundaciones [en referencia alo ocurrido en Texs]".
Ante esto, la compañía de Musk ha asegurado que "xAI ha tomado medidas para prohibir los discursos de odio antes de las publicaciones de Grok en X".

Sandra Escobar
Periodista de LOS40.












