Único y a contracorriente: así es MAESO, el artista que aterriza en España presentando 'Mucho gusto'
El cantante puertorriqueño publica un nuevo EP con identidad propia y alejado de las tendencias actuales que rodean la industria

ES - MAESO / Fotos promocionales cedidas a LOS40
MAESO lo lleva por apellido y nombre artístico, aunque su nombre real es Roberto Enrique. Actualmente, con tan solo 22 años y residente en Miami, se postula como una de las voces latinas más prometedoras del género urbano. Mucho gusto es algo más que su nuevo EP, es una carta de presentación a sus oyentes, a la industria; a una industria marcada por las tendencias globales y la viralidad. Frente a ello, el joven artista emergente apuesta por un proyecto personal, una declaración de intenciones que constituye un fiel reflejo de su actitud y su polifacetismo.
Cómo presentarse al mundo
Una buena carta de presentación tiene que dejar claro quiénes somos, cuáles son nuestras virtudes y defectos; Mucho gusto no es para menos. El EP, lanzado el pasado 27 de junio, abre con ¿Quién Soy?, donde el merengue se apodera del artista a través de un ritmo que evoca a sus raíces y a su tierra (San Juan, Puerto Rico), sus playas y su gente. La fiesta de MAESO continúa con Te encontré, una colaboración con Nacho, del dúo Chino y Nacho, en la que el artista comienza a hacer gala de su versatilidad con una combinación de merengue y tintes de electrónica que componen un pegadizo y potente estribillo.

ES - Tracklist de 'Mucho gusto'

ES - Tracklist de 'Mucho gusto'
Itadaki es, sin lugar a dudas, la pista más fresca del proyecto del artista; una pieza de EDM bajo la producción de Dynell y HYDRO, productor recurrente de artistas como Bad Bunny o Rauw Alejandro. Así, Normal actúa como un puente de reggaeton para regresar al merengue urbano de La Buena, canción en la que MAESO da protagonismo a la ciudad de Madrid (donde se encuentra de viaje actualmente) y a su icónica Sala Fitz, donde hace una semana puso en pie a sus asistentes con Juan Magán a los mandos de la mesa.
LOS40 Urban
LOS40 Urban
El viaje de MAESO finaliza con La Botella, una reescritura de la bachata tradicional que funciona como una confesión personal y una celebración de la cultura latina perfecta para dar cierre al proyecto.
Un futuro prometedor
MAESO no es ni mucho menos una moda pasajera. El artista colaboró en el marco de Verano (2024), uno de sus EPs temporales, con Guaynaa para su tema Picaflor y con otros tantos artistas de renombre en el ámbito latino. Inspirado desde sus inicios por figuras como Daddy Yankee, Don Omar y Zion & Lennox, este último se convirtió en un mentor para MAESO después de que el joven puertorriqueño trabajase entre bastidores de uno de sus conciertos para introducirse en el sector. Con estos precedentes y atendiendo a las capacidades del artista para navegar entre géneros sin perder su esencia, todo apunta a que el nombre de MAESO obtendrá el reconocimiento que se merece en un futuro no tan lejano. Hasta entonces, MAESO se encuentra caminando por las calles de Madrid y Mucho gusto está disponible en plataformas.












