ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

De La Ghetto lanza 'Moonlight' como antítesis de su EP 'Daylight' (y sí, trae colaboraciones)

Sech y Mora se unen a la leyenda del género

De La Ghetto en una foto promocional para su EP 'Moonlight' / Foto cedida por NV

Después de conquistar el verano con los ritmos vibrantes incluidos en Daylight, De La Ghetto cambia de escenario y nos invita a vivir la noche con Moonlight, su más reciente trabajo discográfico. Este nuevo EP, disponible en las plataformas desde este 10 de julio, representa una evolución en su trayectoria, reafirmando su capacidad para explorar nuevos sonidos sin perder su esencia urbana.

Compuesto por siete temas que recorren distintas facetas de la vida nocturna, Moonlight es una propuesta pensada para quienes disfrutan del baile, la fiesta y la intensidad emocional que solo la noche puede ofrecer. Desde el primer tema, SaSa, el artista nos sumerge en una atmósfera tropical con influencias caribeñas y merengue, gracias a la producción del dúo peruano Ukelele Twins y del dominicano Dahian El Apechao. El lanzamiento fue celebrado por todo lo alto con una presentación en vivo en el Distrito T-Mobile de Puerto Rico.

La energía continúa con Cómo Pretendes, una balada urbana que mezcla romanticismo y ritmo, seguida por Copyright, una colaboración con Sech que destaca por su frescura y sensualidad. Ambos artistas logran una química musical que se traduce en un reggaeton irresistible.

El EP también se atreve con sonidos electrónicos en JetSki y LunaSky, dos temas que apuestan por la vibra EDM y están diseñados para encender las pistas de baile. No Sé aporta una dosis de introspección sin perder el pulso rítmico, mientras que Elegante, junto a Mora, cierra el proyecto con un reggaeton sofisticado que promete convertirse en favorito de las playlists.

Con Moonlight, De La Ghetto demuestra una vez más su versatilidad artística. Este EP celebra la noche y también consolida su lugar como uno de los referentes más innovadores del género urbano. Una propuesta diversa, bailable y auténtica que tiene altas probabilidades de sonar, y mucho, este verano.