Aparece información sobre los futuros OnePlus 15T y 15s. ¿Se saltan el 14?
Se esperan unos teléfonos potentes y compactos con sorpresas adicionales.
OnePlus 13s
El OnePlus 13T y el OnePlus 13s son los últimos dispositivos de OnePlus que se enmarcan en el segmento de los “gama alta compactos”. Ambos se anunciaron hace poco, pero ya se va sabiendo algo sobre sus sucesores. Según se informa, los nuevos modelos se llamarán OnePlus 15T y OnePlus 15s. Como os contamos hace un tiempo, es probable que OnePlus omita el número 14 y pase directamente al 15, ya que en algunas partes de Asia el número 4 se considera de mala suerte.
Una nueva filtración afirma que los sucesores de estos dos teléfonos (que generalmente son bastante similares) podrían tener los mismos tamaños de pantalla. En esencia, el OnePlus 13T y el OnePlus 13s son prácticamente el mismo teléfono con algunos cambios menores, y parece que la próxima generación podría seguir la misma estrategia.
El filtrador Yogesh Brar afirma que tanto el OnePlus 15s como el 15T incorporarían algunos cambios necesarios. Los tamaños podrían ser los mismos (lo que significa pantallas de 6.32 pulgadas), pero habría una mejora en la batería, un nuevo chip y una cámara adicional.
El OnePlus 13s y el 13T tienen dos cámaras traseras, por lo que esta cámara adicional podría ser ultra gran angular. Sin embargo, el filtrador no especifica nada concreto sobre la cámara, su lente ni su sensor. Los teléfonos actuales vienen con la misma configuración: una cámara principal de 50MP, complementada con un teleobjetivo también de 50MP.
OnePlus 13S
Brar también señala que habría una mejora en la batería. El OnePlus 13s cuenta con una batería de 5.850mAh, ya bastante generosa, mientras que el OnePlus 13T tiene una aún mayor, de 6.260mAh. Ambos admiten carga por cable ultrarrápida de 80W. Con estas especificaciones ya de por sí bastante buenas, nos preguntamos cuánto más podría mejorar aquí la marca china.
En cuanto al nuevo procesador, este es probablemente el más obvio. Después de todo, con cada nueva generación, hay un nuevo chip a los mandos, y no hay razón para pensar que este no será el caso también. Tanto el OnePlus 13T como el OnePlus 13s incorporan el Snapdragon 8 Elite premium, así que lo más probable es que la próxima generación sea la que lleven esos dos teléfonos. Esto significaría el Snapdragon 8 Elite Gen2, un chip que aún no se ha anunciado, pero que está en desarrollo.
No está claro cuándo OnePlus presentará estos dos teléfonos, pero dado que el 13s y el 13T prácticamente se anunciaron hace poco (en junio y abril, respectivamente), es de esperar que lo hagan por las mismas fechas del próximo año. Estos dos modelos competirían por el título de mejor teléfono premium compacto.
Una pantalla de 6 pulgadas puede no ser lo que viene a la mente al pensar en un teléfono compacto, pero en comparación con lo que ha estado sucediendo en el mercado y la tendencia general de los teléfonos cada vez más grandes, rozando las 7 pulgadas, es lo que actualmente se empieza a ver como compacto, cuando hace unos años eran las 4.7 pulgadas del iPhone SE. El OnePlus 15T y el 15s tendrán que competir con el Galaxy S26 estándar y el iPhone 17 (ambos aún sin anunciar) el próximo año.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos. Escribiendo sobre ello desde los 19 años, he pasado por medios como Guía del Ocio, Game40, Elpais.com y ahora en Los40.com, donde sigo haciéndolo con el mismo gusto y pasión que el primer día.