‘Jump’ de BlackPink: La invitación para no parar de mover las cabezas este verano
Las chicas rompen las reglas para reinventarse

Rosé, Jennie Kim, Lisa y Jisoo deBLACKPINK, en el etreno de 'BLACKPINK World Tour ‘Born Pink’ In Cinemas'. / The Chosunilbo JNS
Casi tres años después, BlackPink está de vuelta. El pasado 5 de julio pudimos escuchar Jump, su nuevo single, en el primer concierto de su gira mundial Deadline que tuvo lugar en Corea del Sur. Ahora ha llegado el videoclip realizado por el multipremiado Dave Meyers, responsable de éxitos visuales como Bad Guy (Billie Eilish) o No Tears Left to Cry (Ariana Grande).
Una apuesta visual con tanta fuerza con la canción que combina lo urbano y lo fantástico, con viñetas que recuerdan películas de superhéroes y una narrativa visual envolvente.
En cuanto al vestuario destacan los all-black combinados con looks en colores llamativos y texturas látex, complementados con piezas tipo inflables, que refuerzan su presencia poderosa y unifican el grupo en su versión de heroínas de cómic futurista.
LOS40
LOS40
Como si fueran las Super Nenas, ya podemos escoger si nuestra favorita es la roja, amarilla, negra o gris, el color de las camisetas que llevan con el título de la canción escrito.
Te recomendamos
Preparados para saltar
Transmite un aire de unidad y libertad femenina, al estilo supergrupo de acción —‘run up, jump’— enlazando visual y música. Ya podemos prepararnos para mover la cabeza y las melenas con la fuerza que ellas imponen –que no es fácil-. Algunos fans han extrañada sus clásicas coreografías, pero la mayoría coincide en que es una declaración visual moderna y divertida. El foco está en la energía desatada y espontánea, un cambio hacia lo lúdico, hacia la experiencia emocional más que la técnica.
En uno de los momentos más comentados del videoclip, las integrantes aparecen como figuras diminutas dentro de la cabeza (o boca) de un fan, interactuando con sus pensamientos y emociones. Representa cómo el grupo vive dentro del imaginario colectivo, especialmente de sus seguidores. La imagen juega con el poder de la idolatría: ellas no solo son vistas, sino que ocupan un espacio emocional y mental en la audiencia. La boca abierta simboliza la voz: lo que el fan dice, canta o grita. BlackPink entra literalmente en el discurso pop global.
Los BLINKs ya habían dado su conformidad al reencuentro de Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa y ahora, tras ver el vídeo, se reafirman todavía más.
Muchos adoptarán ese mensaje de la canción: “salta, actúa, decide”, como si tomar acción en tu vida fuese un superpoder. El salto alude tanto a un salto literal como a una transición emocional o existencial, del encierro hacia la libertad.

Podremos escuchar esa y otras canciones en directo el próximo 9 de agosto en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona. Los fans del K-Pop en nuestro país tienen apuntada la fecha en el calendario desde que se anunciaron las fechas. Si por separado han crecido y triunfado, ahora, uniendo fuerzas, van a comerse el mundo.














