¿Quién es Marvin Winans? El pastor que se cuela en ‘Swag’, el nuevo disco de Justin Bieber
Un hombre de amplia trayectoria musical y clave en el góspel contemporáneo

Marvin Winans, actuación en Tennessee en 2017. / Moses Robinson
Mientras hablábamos de las vacaciones de Justin Bieber en Mallorca, resulta que el cantante canadiense tenía un bombazo preparado. Este 11 de julio compartía Swag, su esperado álbum en el que lleva tiempo trabajando y del que solo hemos tenido noticias de su lanzamiento unas horas antes. El trabajo que toma el testigo de Justice, su disco de hace cuatro años. El que iba a estar acompañado de una gira que tuvo que suspenderse por una parálisis facial.
En este tiempo se ha hablado mucho de Bieber y Hailey Bieber. Constantes rumores de crisis, de períodos complicados en su salud mental, de la paternidad estrenada hace diez meses o de su capacidad para volver a hacer música. Con Swag ha tapado la boca a todos. Un disco de pop sólido donde aborda todos esos temas que han estado sobre la mesa este tiempo.
Y entre temas que hablan de paternidad, de salud mental o de sexo, encontramos un cierre que aborda esa parte espiritual que últimamente ha estado tan presente en su vida. Ya nos había dejado claro que había encontrado el camino en Dios y de eso también hay en el disco.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
Forgiveness es el último track del disco, una colaboración con Marvin Winans que aquí en España no conocemos en absoluto, pero que, En Estados Unidos, es una persona reconocida por su labor de pastor y cantante, compositor y productor de góspel.

¿Quién es Marvin Winans?
Un hombre de casi 70 años de Michigan, perteneciente a la familia Winans, una de las más influyentes en la música góspel contemporánea. De hecho, él fue uno de los integrantes principales del grupo The Winans, fundado junto a sus hermanos Ronald, Carvin y Michael Winans en los años 80.
Un grupo que ayudó a modernizar el góspel, fusionándolo con R&B y soul. Canciones como Tomorrow, Ain’t No Need to Worry (con Anita Baker), y Let My People Go se volvieron clásicos del género. De hecho, fue ganador del Grammy por su contribución a la música góspel.
Además de él y sus hermanos, también han mantenido el legado musical de la familia sus sobrinos BeBe & CeCe Winans, famoso dúo de góspel y su hijo Marvin Winans Jr.
Pero además de músico, es pastor. Fundó la iglesia Perfecting Church en Detroit en 1989, donde ha servido como pastor principal desde entonces. También fundó Perfecting Fellowship International, una red de iglesias bajo su liderazgo espiritual.
Ha sido figura prominente en eventos religiosos nacionales, incluyendo la ceremonia fúnebre de Whitney Houston en 2012, donde ofició como pastor y cantó durante el servicio.
No se conocían vínculos previos entre Bieber y Winans, pero el cantante canadiense ya había demostrado públicamente su compromiso con la música religiosa. Así que, esta colaboración aparece como un paso natural y meditado dentro de esta trayectoria espiritual y artística.














