Apple podría hacer recortes al iPhone 17e que no van a gustar
La compañía podría reducir costes volviendo a usar tecnología antigua OLED.

iPhone 16e tiene zoom, pero no óptico.
Un nuevo informe del portal coreano ‘The Elec’ afirma que Apple planea lanzar el iPhone 17e en primavera, sucesor del exitoso iPhone 16e, pero este utilizaría el mismo panel OLED del iPhone 14 como parte de un esfuerzo por mantener los costes lo más bajos posible.
El iPhone 16e es, en cierto modo, un tipo de iPhone único en su especie actualmente. Inicialmente rumoreado como un iPhone SE de próxima generación, se convirtió en parte de la serie iPhone 16 (más en nombre que otra cosa) a pesar de su lanzamiento posterior. Esto, sumado a su nombre, iPhone 16e y no iPhone SE 4, hizo creer que el lanzamiento de un iPhone “más asequible” se convertiría en un acontecimiento anual para Apple.
El informe proveniente de Corea del Sur corrobora esa percepción, afirmando que veremos un iPhone 17e la próxima primavera. Según la exclusiva que han conseguido, el dispositivo mantendrá los costes bajos gracias a algunos componentes, incluyendo la pantalla OLED. Pues bien, esa pantalla OLED sería la misma que se utiliza en el iPhone 16e, que a su vez es la misma que se utiliza en el iPhone 14.
LOS40
LOS40

iPhone 16e

iPhone 16e
Según el informe, BOE y Samsung suministrarían los paneles de pantalla, pero es probable que LG Display también participe. El iPhone 16e cuenta con una pantalla OLED de 6.1 pulgadas con FaceID para el desbloqueo facial. El teléfono funciona con el procesador A18 de Apple y es una alternativa más asequible a la familia iPhone 16.
En abril, fuentes afirmaron que el iPhone 17e estaba cerca de la fase de prueba de producción, y que el lanzamiento del dispositivo estaba programado tentativamente para mayo del año que viene. El analista Ming-Chi Kuo sitúa vagamente el lanzamiento del iPhone 17e en el primer semestre del próximo año. Y, al parecer, ese modelo de iPhone no será algo único.
Kuo también afirmó que se lanzará una tercera generación del iPhone “asequible” en la primera mitad de 2027. El iPhone 16e se considera un teléfono de gama media/alta, con un precio inicial de 599 dólares. Compite con teléfonos como el Pixel 9a, el Galaxy S24 FE y el OnePlus 13R, por nombrar algunos.
El iPhone 16e tiene la potencia justa, sin un gran número de las características sofisticadas que un usuario normal no está interesado en tener en su iPhone. El teléfono cubre lo básico y con creces. Es una gran idea que esta opción siga existiendo en el catálogo de Apple, pero habrá que ver si la compañía de Cupertino no quiere colar un modelo muy parecido al 16e, y que salga ya desfasado al mercado.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....












