ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Final del Mundial de Clubes 2025: ¿un show musical para superar al del descanso de la Super Bowl?

J Balvin, Doja Cat, Tems, Laura Pausini o Robbie Williams, entre las grandes estrellas

Doja Cat, durante un concierto en Tidal en 2019 / Steven Ferdman/Getty Images for TIDAL

El MetLife Stadium de Nueva Jersey será testigo este domingo no solo de la final del Mundial de Clubes 2025 entre Chelsea y París Saint-Germain, sino también de un espectáculo musical que dejará claro que la FIFA quiere jugar en la misma liga que la Super Bowl en cuanto a entretenimiento se refiere. Con una producción ambiciosa, artistas de talla mundial y una puesta en escena deslumbrante, el evento musical del partido de fútbol no tendrá nada que envidiarle al del descanso del gran partido de la NFL.

La ceremonia previa al partido arrancará con el dúo formado por Robbie Williams y Laura Pausini. Juntos interpretarán Desire, el nuevo himno oficial de la FIFA, compuesto por el propio Williams junto a Karl Brazil, Owen Parker y Erik Jan Grob. La canción, que mezcla pop británico con una emotividad mediterránea, será presentada en vivo por primera vez ante más de 80.000 espectadores y millones de televidentes. Poco se sabe de cómo será este show pero los rumores sobre los ensayos hablan de una orquesta en vivo y un despliegue visual de luces y pantallas LED solo a la altura de los más grandes.

Desire (Official FIFA Anthem) (feat. Laura Pausini)

"La música y el fútbol unen a la gente como ninguna otra cosa. Me honra ser parte de este momento en la final de la Copa Mundial de Clubes y estoy emocionado por lo que viene" ha explicado el niño travieso del pop británico. "Es un honor colaborar con Robbie en una canción tan emotiva. Desde pequeña he vivido la pasión del fútbol en Italia, y ahora podré compartir esa emoción con millones de personas" aseguró la solista italiana.

Pero el verdadero golpe de efecto llegará tras el pitido final de la primera mitad. Con el paso de los años nos hemos acostumbrado a que esas pausas tanto en la televisión como en el estadio se cubran con un gran show musical que permita a los espectadores seguir enganchado y disfrutando de algo único. Y eso es lo que va a pasar en el primer espectáculo de este estilo organizado para el Mundial de Clubes 2025.

Si en el Mundial de Selecciones, en las Eurocopas y en la Champions League ya hemos visto gigantescas producciones a cargo de Imagine Dragons, Maluma, Dua Lipa... lo de esta noche en el Chelsea - PSG no le va a ir a la zaga. Porque la FIFA apostará por una alineación diversa y explosiva. J Balvin, Doja Cat y Tems encabezarán un espectáculo que combinará reguetón, pop urbano y afrobeat.

Gigantescas coreografías con cuerpos de baile multitudinarios, efectos pirotécnicos, pantallas gigantes y mucho más... Son algunos de los detalles que han trascendido de los ensayos en los que los artistas han puesto a prueba lo que van a vivir delante de una audiencia millonaria que los va a ver en directo en el estadio y en televisión.

FIFA vs. NFL: Mundial de Clubes vs. Super Bowl

La pregunta es inevitable: ¿puede este tipo de espectáculo competir con el legendario show del descanso de la Super Bowl? La respuesta, al menos en términos de ambición y escala, es un rotundo sí. La FIFA ha entendido que el fútbol no solo es deporte, sino también espectáculo global. Y si quiere conquistar al público estadounidense, y mantener cautivo al resto del mundo, necesita ofrecer algo más que 90 minutos de balón.

El show de este año fue producido por Balich Wonder Studio, responsables de ceremonias olímpicas y eventos de la Expo Mundial. Más de 80 profesionales trabajarán en la creación y recreación de esta actuación musical dividida en varios actos tanto al inicio del partido como del final. El objetivo es que lo de esta noche no sea flor de un día sino que se replique en las siguientes ediciones: 2029, 2033, 2037...

Aún no está claro donde se jugará el siguiente Mundial de Clubes: Australia, Brasil, Qatar y hasta España (junto a Portugal y Marruecos) optan a ser la sede del próximo Mundial de Clubes 2029 y las actuaciones del descanso son ya un caramelo para los artistas de todo el mundo que quieren superar la fama del de la Super Bowl.