Samsung presenta novedades para su Galaxy Watch Ultra
El mejor reloj de la casa recibe una cuarta opción de color, duplica almacenamiento y poco más.

Galaxy Watch Ultra
El año pasado muchos esperábamos que Apple presentara el Apple Watch Ultra 3, pero la compañía sorprendió con una actualización menor: una nueva combinación de colores para el Watch Ultra 2 y poco más. Algo similar está ocurriendo ahora con el Galaxy Watch Ultra, que incorpora una cuarta opción de color pero apenas introduce mejoras respecto al modelo robusto del año anterior.
Habría tenido más sentido que el Galaxy Watch 8 y el Watch 8 Classic salieran al mercado con un Galaxy Watch Ultra 2, pero Samsung es mucho más impredecible en relojes que, con sus teléfonos de gama alta, como lo demuestra la desaparición del modelo Pro tras la familia Galaxy Watch 5 de 2022.

Galaxy Watch Ultra

Galaxy Watch Ultra
En esta ocasión, el Galaxy Watch Ultra no tendrá una secuela propiamente dicha, posiblemente porque el rival de Samsung, el Apple Watch, era simplemente demasiado bueno para ser actualizado tan pronto.
LOS40
LOS40
Queda por ver si un Galaxy Watch Ultra 2 saldrá el año que viene, pero por ahora es importante señalar que el “nuevo” Galaxy Watch Ultra ofrece 64GB de almacenamiento interno, en comparación con los 32GB del modelo original. Sin duda, eso es mejor que no cambiar absolutamente nada, y esta actualización podría estar relacionada con la actualización de One UI 8.
La nueva versión del sistema operativo, basada en Wear OS 6 de Google (que a su vez se basa en Android 16), se instalará en el nuevo Galaxy Watch Ultra de inmediato, y también se extenderá a los smartwatches Samsung más antiguos.
Desde un punto de vista estético, el mayor cambio es la adición de una capa de pintura Azul Titanio a una paleta de colores que anteriormente estaba compuesta por los acabados Blanco Titanio, Plata Titanio y Gris Titanio. Esto significa que ahora hay cuatro acabados para elegir, aunque resulta un poco extraño que el negro siga sin estar entre ellos.
Todo lo demás parece ser lo mismo de siempre, incluyendo un tamaño de 47mm, conectividad 4G LTE independiente de serie y un precio casi prohibitivo de 699 euros. Pero ¿hay que lanzarse a por él? Por ahora, probablemente no.
Parece un momento desafortunado para presentar un smartwatch renovado, sobre todo al ver el Galaxy Watch 8 y el Watch 8 Classic, y claro, esto hace que el Galaxy Watch Ultra ya no es tan único como antes.
Al igual que el resto de dispositivos presentados en el Galaxy Unpacked, el Samsung Galaxy Watch Ultra de 2025 se lanzará comercialmente el 25 de julio en “mercados selectos” de todo el mundo.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....












