ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

EUROVISIÓN 2026 ¿Qué pasa con el Benidorm Fest tras la decisión de RTVE de no participar en el certamen?

Lucía de la Puerta lanza su canción más polémica, 'Badgyal (Purpurina Remix): ¿más fuerte que el tema original?

Se trata de una nueva versión de un tema que marcó a toda una generación a principios de los 2000's

Lucía de la Puerta, en las instalaciones de LOS40. / Marta Córdoba Aparicio

Lucía De La Puerta sabe perfectamente cómo funciona el mundo de las redes sociales. La influencer de 25 años lleva compaginando los estudios de medicina con su vida con su faceta de creadora de contenido durante los últimos siete años de su vida. Toda una proeza digna de Hannah Montana. Y es que además, la joven también inició hace dos años su carrera musical. ¡Y no le está yendo nada mal! De hecho, este mismo verano, su tema Si no te cuida no ha dejado de sonar en los vídeos de TikTok. Pero Lucía tenía otro as bajo la manga musical para este verano: nada más y nada menos que Badgyal (Purpurina Remix). Un tema que ya marcó a toda una generación hace 16 años gracias Tito El Babino.

Lucía de la Puerta ha rescatado este sonido, que ya sampleaba el tema de Stand by me de Ben E. King y que en 2009 escuchaban los adolescentes a escondidas de sus padres por su explícita letra donde se incluían versos como "Yo la tengo grande, o tú lo tienes pequeño,hablo de tu ****,quiero ser su dueño, y a ver si te depilas, hazte algo de diseño" o "Y es que esa gyal tiene que ser mi gambina, la veo por la calle, adoro cómo camina, quiero lamer su gloss, quiero esnifar su purpurina, y ella es mi adicción, ella es mi cocaína".

Y es que Tito El Gambino hablaba desde un sentido humorístico del sexo en sus letras. Y es que algunos versos de la canción original llaman la atención en 2025.

De este modo, Lucía ha rescatado la esencia de la versión original de Purpurina. Eso sí, la ha adaptado a las nuevas generaciones. La influencer, aunque ha mantenido la misma esencia sexual de la canción, adaptándola a una nueva generación. De este modo, el lenguaje cambia. Si en 2009 ella era su "cocaína", ahora es su "droga de diseño".

Eso sí, mientras que Tito el Gambino le decía a la chica que se depilase sus partes íntimas, Lucía halaga tal y como es la intimidad de su crush.

Una versión adaptada a 2025

"Desde hace unos días solo pienso en tenerte, se me mojan las bragas cuando pienso en tenerte. Tú sabes que estás buena, el totito te quema", canta Lucía de la Puerta.

Y son estos versos los que han sido criticados por algunos usuarios de las redes sociales. Criticando la letra. "De todo mi árbol genealógico tuve yo que escuchar esto" o "Pónganlo a 2x, no se escucha mejor pero acaba antes", son solo algunos de los comentarios que se pueden leer.

Pero no hay que olvidar que esta canción no deja de ser un remix de Purpurina. Un tema cuya letra ya era así: una continuidad de versos destacados donde se hablaba de sexo sin tabúes. Lucía, al versionar este clásico (poque sí, es un clásico de los años 2000's, aunque le pese a muchos y muchas), ha querido mantener la esencia. El mismo espíritu provocador y gamberro de Tito en aquellos años. Es más, la propia Lucía baja el tono de la canción original. Al menos en este remix ella no le exige a su pareja que se depile sus genitales.

Y es que no nos olvidemos que en la música, como en el arte, todo debe ser posible.