El gesto de Rozalén en el 'Grand Prix' que enamoró a los dos equipos: "A media España le está dando un parraque"
La cantante manchega demostró que la música puede unir hasta a los mayores rivales

Ramón García y Rozalén, en el 'Grand Prix' de TVE
El Grand Prix regresó la pasada semana con su icónico Ramón García, y el estreno de Lalachus como copresentadora y a Ángela Fernández como sustituta de Cristinini en la narración de las pruebas- de las que ya han surgido las comparaciones-.
Este lunes, La 1 emitió su segunda entrega ya sin La Revuelta como telonera, pero repitiendo el liderazgo de la noche como la semana anterior, con un 12.5% de share y 909.000 espectadores, según verTele!
El concurso de TVE vivió otro igualado duelo entre los pueblos de Urdiluz (Vizcaya) y L'Ollería (Valencia). El primero se vistió de azul y contó con el actor Fernando Gil como padrino. Mientras que los levantinos alzaron el color amarillo y disfrutaron de la cantante Rozalén como madrina.
LOS40
LOS40
Durante las pruebas los dos equipos lo dieron todo para llevarse la victoria y clasificarse para las finales. Así como sus respectivos padrinos que animaron a sus equipos con tal de ayudarles a subir la puntuación.
Pero hubo un gesto que tuvo Rozalén a mitad de programa que emocionó a todos los presentes, vistieran el color que vistieran.
La cantante manchega se animó a cantar un tema popular en euskera, pidiendo que los "rivales" la entonaran con ella. La artista se dirigió a la grada rival de Urdiluz para interpretar unos versos del tema Xalbadorren jeriotzean, de Xabier Lete.
"La voz de Rozalén para Urduliz" compartía el programa en sus redes oficiales con emoticonos de amor.
Un momento de hermandad entre la madrina de L'Ollería y los vascos que fue aplaudido por los espectadores del concurso, los presentes en las gradas y por los propios concursantes.
"A media España le está dando un parraque", "es genial", "maravilla", "nuestra manchega más universal", "bellísima", decían algunos de los comentarios en redes, demostrando que la música no tiene colores y que es capaz de unir hasta a los rivales de un concurso, que enfrenta a pueblos con distintas lenguas, distintas costumbres, pero sentimientos compartidos. Bravo por Rozalén y por la música en general.

Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...












