La audiencia no tiene miramiento a la hora de dar su opinión sobre 'La garita' y castiga el nuevo programa de La 1
El estreno del nuevo programa de La 1 ha generado todo tipo de comentarios
Álex Clavero y J. J. Vaquero, en el estreno de 'La garita' / RTVE
El fin de temporada de La Revuelta ha hecho que RTVE elija a La Garita como el nuevo programa sustituto para el access prime time de entre semana. Dos conocidos excolaboradores de El Hormiguero, J.J. Vaquero y Álex Clavero, interpretan a dos vigilantes de seguridad aburridos en las instalaciones de RTVE. Para entretenerse, deciden explorar el archivo histórico de la cadena y reproducir cintas VHS antiguas. A partir de ahí, comentan con humor e ironía fragmentos de programas clásicos de Televisión Española.
Debido al espacio limitado del plató, los invitados de RTVE irán desfilando uno a uno, y la primera en hacerlo ha sido Soraya Arnelas. La cantante se ha unido a la simpática pareja para echar un vistazo a sus momentos más memorables en televisión. Durante la charla, recordó con afecto su paso por el programa familiar Mapi. “Yo iba con la intención de acertar. Siempre que participo en concursos de Televisión Española, voy a darlo todo”, comentó con una sonrisa. Una apuesta de entretenimiento en La 1 que parece que no ha terminado de convencer a los espectadores. De hecho, con la emisión del primer y único capítulo, la audiencia ha sentenciado la mezcla de ficción y ha provocado todo tipo de comentarios, menos positivos.
- "Dos personajes sin gracia comentando imágenes de archivo con un ritmo desesperantemente lento".
- "Un mono ciego borracho hubiera puesto Grand Prix nada más terminar el Telediario La Garita TVE es a 2025 un programa fuera de onda, sin gracia tirando de imágenes de archivo".
- "No me está gustando nada la Garita, soy seguidora del Francotirarok y es un tipo rápido y muy divertido y este no es el mismo".
- "Si La Garita es tan malo como dicen eso realmente nos beneficia a los espectadores, porque lo terminarán cancelando y pondrán el Grand Prix a una hora de".
- "Efectivamente, es una mierda. Y encima recordando momentos de Mapi, programa que fue cancelado hace tres años".
Como podemos ver, no solo fue criticado su contenido, sino también la estrategia de RTVE de no adelantar el Grand Prix de Ramón García y apostar por un clásico del verano para llevarlo a lo más alto.