ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Sergio Peris-Mencheta comparte las imágenes de su primer baño en el mar en dos años tras su leucemia y es difícil no emocionarse

Las pequeñas cosas cobran otro significado tras pasar por una enfermedad así

Sergio Peris-Mencheta, en la Feria del Libro de Madrid 2025. / Europa Press News

Cuando uno se enfrenta a una enfermedad como el cáncer y logra superarla, la mirada a lo que te rodea cambia y la manera de contar el tiempo, también. Vuelven primeras veces en esta nueva vida que da una segunda oportunidad. De ahí que resulte tan emotivo el vídeo que ha compartido Sergio Peris-Mencheta con su primer baño en el mar en dos años.

En el vídeo habla de tres años, luego, en texto, explica que realmente han sido dos, “aunque hayan parecido tres”. Y es que el tiempo adopta otro ritmo en momentos así.

Tenía 49 años cuando le detectaron una leucemia de diagnóstico incierto. Estaba en Los Ángeles y no pudo volver en ese momento porque su estado de salud se lo imposibilitó. Pero los suyos corrieron a su lado y empezó a tratarse. Un proceso complicado donde la cabeza se llena de reflexiones que más tarde compartió en un libro que ha resultado inspirador para muchos.

Te recomendamos

Un testimonio real

El pasado mayo publicaba 730 días. La enfermedad como espejo del tiempo, un libro en el que contaba su experiencia con el cáncer. “No es este un tratado sobre superación personal ni sobre leucemia y trasplante de médula. Solo hablo de mi viaje”, expresaba en ese momento, “y de cómo este viaje, el de la enfermedad y el de este libro, ha transformado mi manera de mirar a la muerte y, por lo tanto, a la vida. Y de cómo noto, más que nunca, el suelo bajo mis pies y el aire en mis pulmones. Aunque estos me sigan doliendo 730 días después”.

Superó la enfermedad, volvió al trabajo y ha hecho un largo periplo por medios para explicar su historia y su nueva visión de la vida que está disfrutando al máximo.

Y sigue compartiendo con todos esos que le han apoyado en este camino momentos que son únicos para él. Después de dos años sin poderse bañar en el mar, lo ha vuelto a hacer. Con su querida Marta al lado, siempre acompañándole en los momentos clave de su vida. Y lo que para muchos puede parecer un gesto sin importancia, volver a meterse en el mar, para él cobra un especial significado.

Reacciones al baño de Sergio Peris-Mencheta

No tardaban en llegar las primeras reacciones a un momento con el que es complicado no emocionarse.

  • Loles León: 👍💪🔥💕
  • Maribel Verdú: 😍😍
  • Paula Serrano: Y Marta.. el mejor sostén ❤️
  • Goya Toledo: Guerrero!!!!🙌🙌🙌🙌❤️❤️❤️❤️
  • Enrique Arce: Una vez al baño no hace daño! Ya lo dice el refrán!
  • Antonio Velázquez: ❤️
  • Antonio Garrido: Olé tus cojones!!

Momentos así dan esperanza a muchos.