‘MAYHEM Ball’, la esperada gira de Lady Gaga ha comenzado y hay algo que ha llamado poderosamente la atención
Aparece 'Artpop' y desaparece otro de sus álbumes
Lady Gaga actúa en Copacabana Beach 2025, en Rio de Janeiro, / Kevin Mazur
Este miércoles noche, Lady Gaga ha comenzado su esperadísima gira MAYHEM Ball en el T-Mobile Arena de Las Vegas donde actuará otras dos noches. La expectación es grande porque se trata de su primera gira desde 2022 y la primera exhibición en directo de su último álbum.
Los elementos góticos y litúrgicos que definen a la cantante no faltaron en este primer concierto que a través de 29 canciones repasó toda su discografía. Sonaron temas de todos sus álbumes excepto de Chromatica. Algo que algunos han lamentado profundamente.
Los momentazos del concierto de Lady Gaga
Pese a la ausencia de Chromatica, este primer concierto nos permitió vivir momentos únicos como la primera vez en directo de un tema como Kill For Love de su último disco con el góspel como protagonista o una versión más gótica de Million Reasons.
Aunque, si hubo un momento de emoción fue cuando volvió a cantar Summerboy, un tema que no llevaba a un escenario desde 2007. 18 años han tenido que esperar los Little monster para escucharla en uno de sus conciertos y está claro que la espera mereció la pena.
Otro de los momentos más aplaudidos fue cuando cantó Paparazzi con su performance en muletas que, en esta ocasión, termina con la proyección de un gran arco iris sobre su larguísima capa blanca.
Artpop vuelve a los conciertos de Gaga
Aunque, si hay algo que ha llamado poderosamente la atención y que no deja de comentarse, es la presencia en el setlist de Artpop. Desde su lanzamiento en 2013, este álbum fue calificado por la mismísima Gaga como “difícil de escuchar” y prácticamente lo dejó de lado en sus giras posteriores. Incluso bromeó diciendo en 2019 que “no lo recordaba”.
Te recomendamos
Tras publicar MAYHEM ha dejado claro que se ha experimentado una reconciliación con el ese álbum y lo ha llegado a definir como un trabajo “muy especial con carácter disruptivo”. El hecho de llevarlo a esta nueva gira supone un gesto emocional hacia sus seguidores más leales, y una muestra de la valentía artística que caracterizó esa etapa. Es tanto un homenaje a su pasado como una declaración de su presente evolución.
Tras cuatro actos y un final de espectáculo, Lady Gaga deja para el final, precisamente, el tema que da título a Artpop y los comentarios son unánimes de aprobación por haber desbloqueado este álbum del que cantó Aura y Applause.
En España tendremos que esperar al 28, 29 y 31 de octubre para verla en directo en el Palau Sant Jordi de Barcelona.