ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Nuria Fergó, más sincera que nunca, se dirige a los que dicen que "canta para cuatro viejos": "Yo quiero trabajar"

La artista andaluza visita Radiolé para compartir su reflexión sobre la importancia de cantar para públicos más reducidos

Nuria Fergó en el Festival de Cine de Málaga 2025 / Patricia J. Garcinuno

Cuando normalmente un artista piensa en sus próximos objetivos tras haber sumado algún éxito en las plataformas digitales, la mayoría coinciden en lo mismo: cantar en un gran recinto. En el caso de Nuria Fergó, puede presumir de haber ofrecido su talento en directo para miles y miles de personas en lugares como el Estadio Santiago Bernabéu. Eso sí. La malagueña ha demostrado sentirse orgullosa de cantar también para públicos más reducidos, llevando su voz a algunos pueblos del país.

Fergó ha reflexionado sobre esto en su última entrevista en ¡Olé mi Gente!, el programa de la mañana del sábado de Radiolé presentado por Sergi Adell, donde ha querido dar una lección de humildad y humanidad a los que dicen que solo canta "para cuatro viejos". "Yo me siento orgullosa de que soy cantante y de que, efectivamente, he cantado en un estadio, en un Bernabéu 2 días, en un Palau Sant Jordi... Pero luego me voy al pueblo más pequeño a cantar para 100 personas, para 500 o para 30 en el patio de un colegio", comienza diciendo la artista.

"Esa gente que vive en ese pueblo, a lo mejor la Beyoncé no va a cantarles, y esa gente de ese pueblo también necesita, y en sus fiestas, que serán las más humildes del mundo, tener a un artista. Y a mí me encanta hacer mi trabajo, y disfruto mucho. Y el hecho de yo ver a esas personas sentaditas, escuchándome cantar y disfrutando, me llena el alma. Yo quiero trabajar y hacer feliz a la gente que viene a escucharme", continúa.

Nuria concluye con lo siguiente: "Así que no es despectivo que me digan que estoy cantando para 4 viejos o 4 personas." Sus palabras no han tardado en ser aplaudidas, tanto por sus seguidores como por los que han escuchado su entrevista en Radiolé.

Dos décadas de música sin parar

Desde que se dio a conocer en la primera edición de Operación Triunfo en 2001, Nuria Fergó ha sabido mantenerse fiel a su esencia, construyendo una carrera sólida y versátil que la ha convertido en una de las artistas más queridas del panorama musical español. Natural de Nerja (Málaga), su voz cálida y su estilo cercano conquistaron al público desde el primer momento, y su debut discográfico, Brisa de esperanza (2002), fue el inicio de una trayectoria marcada por la sensibilidad y la constancia.

Con más de 500 conciertos a sus espaldas y una discografía que incluye éxitos como Quiéreme, Las palabritas o De vuelta, Fergó ha sabido evolucionar sin perder su identidad. Su música, que transita entre el pop melódico y el flamenco, ha sido reconocida con tres discos de platino y uno de oro, consolidándola como una de las voces más destacadas surgidas del talent show de TVE.

A sus 46 años, Nuria Fergó sigue siendo un referente de autenticidad en la música española. Su capacidad para emocionar, su cercanía con los fans y su compromiso con su arte la mantienen vigente en una industria en constante cambio.