El milagro que esperábamos ha ocurrido. Siete años han tenido que pasar para poder volver a ver a Aitana y Ana Guerra cantar Lo Malo: su primer éxito. La canción que marcó a toda una generación en 2018 y que se convirtió en el tema que catapultó la fama de las dos artistas tras Operación Triunfo. Una canción que ya es todo un clásico del pop en español y que ha vuelto a sonar en directo con sus dos protagonistas este mismo sábado 19 de julio en el Estadi Olímpic de Barcelona.
Porque sí, Ana Guerra ha sido la primera invitada de la velada del primer concierto de Metamorfosis Season, la pequeña gira de estadios que ha dado Aitana.
La canaria ha aparecido en el escenario tras Popocorn. Y lo ha hecho con una enorme sonrisa y vestida a juego con Aitana: también totalmente de blanco con un mini vestido. Por supuesto, también han terminado con la frase de "Aitana War", que ya forma parte de la cultura pop española.
Además, cuando han terminado de cantar, ha empezado a sonar el tema sampleado con un clásico de los noventa. Las dos artistas se han fusionado con el blanco de los bailarines para interpretar la última parte del tema.
"Yo sabía que si no cantábamos esta canción nos iban a matar. Le dije a Ana, te lo suplico, sé que tiene muchas cosas, y nada... hace siete años que no cantamos esta canción", ha dicho Aitana. "Está Noe por aquí, que al principio creo que nos jodió con esta canción, pero ahora se lo agradeceremos siempre. Así que gracias por venir", ha dicho Aitana tras cantar.
Ana Guerra, por supuesto, ha querido dedicarle unas palabras a su compañera: "El amor que nos tenemos es duradero. Mira lo que has conseguido sola con esfuerzo y con trabajo".
Lo Malo: una canción que marcó el 2018
Desde su estreno en Operación Triunfo 2017 en la gala de selección de Eurovisión, Lo Malo se convirtió en mucho más que una canción pop: fue un fenómeno cultural que empoderó a miles de jóvenes con su mensaje claro de independencia y fuerza femenina. Un tema que salió a las calles en forma de pancartas y de mensajes en camisetas.
Pero la cosa no se quedó ahí, la canción escrita por Brisa Fenoy, se apoderó de las listas españolas. De hecho, en L0S40, sonó por primera vez como número 1 en abril de 2018. Y lo hizo dos veces más.
También arrasó en plataformas, y solo en Spotify cuenta con más de 100 millones de reproducciones. Las mismas que tiene en Spotify. Y eso sin contar el remix que sacaron con Greeicy y Tini.
Sin duda, Aitana tenía que invitar a Ana Guerra a este concierto para cantar Lo Malo en directo.