Desde el combate de Bustamante y Jägger hasta la entrada de Plex: los momentos más surrealistas de la historia de La Velada del Año
Los momentos más locos e inesperados que han marcado el macroevento de Ibai

Plex después de hacerse con el 'main event' del evento
Lo que empezó como una idea loca de Ibai Llanos para mezclar boxeo amateur con entretenimiento digital, se ha convertido en uno de los eventos más virales del año. La Velada del Año no solo ha roto récords de audiencia en Twitch, sino que también ha dejado momentos tan surrealistas que parecen sacados de un guion de comedia. Desde celebridades inesperadas hasta actuaciones que nadie vio venir, cada edición ha sido una montaña rusa de emociones, memes y caos controlado.
En este artículo repasamos los momentos más surrealistas que nos ha regalado este show: desde el combate entre uno de los artistas más reconocidos de España y el youtuber más caótico de la red, hasta el regreso de Will Smith a la música en el Santiago Bernabéu, pasando por conciertos que quedarán para el recuerdo y hasta un "pachuro” que se volvió viral.
1. Jägger vs. Bustamante: el combate que nadie pidió, pero todos necesitábamos
Uno de los momentos más icónicos (y locos) fue el combate entre Míster Jägger y David Bustamante en La Velada del Año 2. El primero, un youtuber con alma de performer; el segundo, un cantante de éxito que amaba el boxeo. El resultado fue un enfrentamiento tan desigual como entretenido. Jägger, con su estilo de locura, terminó ganando por KO técnico: al artista le faltaba oxígeno para poder continuar dentro del ring.
LOS40
LOS40
2. Anuel AA: reggaetón y confusión
En la cuarta edición, el concierto de Anuel AA fue uno de esos momentos que dejó al público dividido. La tensión se empezó a palpar cuando la organización de La Velada empezó a improvisar para alargar el combate anterior. Ibai ya no sabía sobre qué mesa esconderse y, cómo él mismo acabó asegurando, todo era porque el cantante puertorriqueño se había retrasado más de una hora.

Tras una larga espera, el cantante salió al escenario, pero el recibimiento no fue el esperado. "Estoy un poco enfermo, necesito ayuda", decía, sin recibir lo que pedía. Al parecer, en un momento de la actuación algo en el sonido falló y el artista se quedó sin apoyo y se escuchó su voz en limpio. Algo que chirrió hasta a la propia organización.
El momento se viralizó en las redes sociales y los comentarios no dejaban a Anuel en un buen lugar. No obstante, días después, el artista y creador de contenido hicieron un directo aclarando todos los problemas que habían surgido el día del evento y que ocasionaron el fatídico final. Todo el mundo lo entendió, pero, sin duda, la actuación será recordada durante más ediciones.
3. Eladio Carrión: concierto sorpresa y camino a otro
Durante La Velada del Año III, tras el combate entre Samy Rivers y Marina Rivers, Ibai soltó una bomba: Enigma 70 no podría asistir por un problema contractual. Justo después, apareció un vídeo de Eladio Carrión explicando que tampoco estaría presente. El bajón fue real… pero duró poco. En un giro inesperado, Eladio irrumpió en el escenario del Cívitas Metropolitano al grito de “"ladio Carrión, sendo cabrón", desatando la locura.
El puertorriqueño puso a bailar a todo el estadio con sus temazos, incluso cantó junto a Ibai, en una de las escenas más divertidas y celebradas de la noche. De la decepción al éxtasis en cuestión de minutos: puro estilo Velada. Lo increíble, es que Eladio tenía otro concierto esa misma noche en otra ciudad española, pero se las arregló para llegar justo a tiempo y realizar los dos shows.
4. Will Smith: ¿esto es real o estamos soñando?
Sí, Will Smith. El mismísimo. El día que Ibai anunció que Will Smith actuaría en La Velada del Año IV, internet se cayó. El artista volvió a los escenarios con uno de los eventos más multitudinarios de Twitch y las sorpresas no tardaron en aparecer. El público se volvió loco con todas sus canciones (sobre todo cuando comenzaron a sonar los acordes de 'El Príncipe de Bel-Air') y se sorprendió con la salida de su hijo Jaden.
5. Amouranth y el 'ghosting' más sonado
Uno de los momentos más incómodos fue cuando Amouranth, anunciada como una de las participantes estrella, decidió no volar hasta España para su combate contra Mayichii. Con una explicación que convenció a muy pocos, la estadounidense informó a través de sus redes de que no iba a pelear, dejando a la española sin contrincante. Ibai confesó que no sabía nada y que se enteró a la vez que todo el mundo de lo que estaba pasando.
6. Abraham Mateo, el fichaje de última hora
En contraste con la desaparición de Amouranth, la entrada de Abraham Mateo fue todo lo contrario en La Velada del Año III: inesperada pero bienvenida. El cantante se unió al evento en el último momento, demostrando que La Velada es tan impredecible como la vida misma. En un principio, Ampeter iba a pelear contra Papi Gavi, pero este último tuvo que bajarse del evento a pocas semanas, por lo que Abraham decidió entrar en su lugar.
Y vaya si le salió bien la jugada, pues el artista consiguió vencer a Ampeter y llevarse el cinturón del ganador.
7. El "pachuru" de Rosario Flores
No se nos puede pasar el momento más comentado de la tercera edición: el "pachuru" de Rosario Flores. La artista interpretó No dudaría, una canción compuesta por su hermano Antonio Flores. Su forma de tararear la parte final del tema, con el característico "pa-ra-tu-ru-ru-ru", no pasó desapercibida. La artista andaluza pronunció con entusiasmo la palabra "pachuru" frente al micrófono, un gesto que rápidamente se volvió viral y generó divertidos memes en Twitter. De hecho, el término llegó a posicionarse entre las tendencias de la red social. Un momentazo de la Velada como no hay otro.
8. La entrada de Plex al ring
Acompañado por un ejército de espartanos que parecían listos para librar una batalla en pleno Imperio romano, Plex hizo su entrada triunfal montado sobre una escultura que evocaba al mítico caballo de Troya. Sobre sus hombros, una capa amarilla digna de un rey llevaba bordado su nombre, completando una escena digna de película épica.Pero el espectáculo no terminó ahí.
Al descender de la escultura, el youtuber se dirigió a su esquina del ring y, para sorpresa de todos, apareció Frank de la Jungla. Ambos se abrazaron en un momento inesperado que dejó a todos boquiabiertos. Incluso Ibai, testigo del encuentro, no pudo evitar exclamar dos veces un asombrado: “¡Oh noooooooooooooooo!”, reflejando el asombro generalizado.
La Velada del Año no es solo boxeo, es un fenómeno cultural. Cada edición nos deja momentos que oscilan entre lo épico y lo absurdo, y eso es precisamente lo que la hace tan especial. En un mundo donde todo parece guionizado, este evento nos recuerda que lo inesperado sigue siendo el mejor espectáculo. ¿Qué nos deparará la próxima edición?

Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más que jugar a videojuegos. Un día me colé en una fiesta...












