El Google Pixel 10 Pro XL pinta a ser el caballo ganador de la familia
Varias características harán que queramos tener el modelo extragrande.
Pixel 9 Pro XL y Pixel 9 Pro
Ya sabemos la fecha en la que Google nos enseñara su nueva línea de teléfonos móviles, el 10 de agosto, y no van a faltar opciones. Un modelo estándar, un modelo Pro y un modelo XL van a estar a nuestra disposición, y la marca de las búsquedas en Internet va a poner toda la carne en el asador para que la variante extragrande llame nuestra atención.
En muchos sentidos, el modelo XL será similar a su hermano menor. Sin embargo, hay diferencias, así que veámoslas: esto es lo que hace al Pixel 10 Pro XL especial respecto al resto de la línea.
Pantalla más grande
El tamaño si importa cuando se trata de pantallas. Según se informa, el Pixel 10 Pro XL incorpora una enorme pantalla OLED LTPO de 6.8 pulgadas, en comparación con el panel de 6.3 pulgadas del Pro normal. Media pulgada puede no parecer mucho, pero en el mundo de los smartphones, marca la diferencia entre navegar con naturalidad y realizar múltiples tareas cómodamente.
El Pixel 10 Pro XL pinta a ser el caballo ganador de la familia
Si sueles dividir la pantalla para hacer malabarismos con las aplicaciones o editar documentos sobre la marcha, cuanto más grande, mejor. Una pantalla grande también es una ventaja para quienes no pueden justificar el coste de una Tablet o un teléfono plegable.
Ajustar los colores y recortar fotos resulta mucho más fácil cuando el espacio de trabajo no está abarrotado. Un panel más grande implica menos toques accidentales y ediciones más precisas.
Carga por cable más rápida
Los teléfonos Pixel no son precisamente famosos por su velocidad de carga, y la serie Pixel 10 no cambia demasiado esa percepción. El Pixel 10 Pro parece que alcanzará una velocidad máxima de 29W por cable, mientras que el XL la eleva hasta los 39W. Estas cifras todavía están muy por detrás de los competidores chinos que ofrecen 100W o incluso 150W, pero si estás decidido a comprar un Pixel, cada vatio extra cuenta.
Esto significa que el XL se cargará más rápido, incluso con su batería más grande. Para quienes detestan estar atados a un enchufe, esto es una gran ventaja. También ayuda a compensar el mayor peso del XL. Así que, aunque Google no se une a la carrera armamentística de la hipercarga, el Pro XL es claramente la mejor opción para quienes valoran cada minuto ahorrado.
La batería más grande en un teléfono Pixel
Se rumorea que el Pixel 10 Pro XL albergará una batería de 5.200mAh, lo que la convierte en la más grande jamás vista en un dispositivo Pixel. Sí, incluso el Pixel 9a, con su celda de 5.100mAh, la más grande hasta la fecha, podría ser destronado.
El Pixel 10 Pro XL pinta a ser el caballo ganador de la familia
Con las optimizaciones de software probadas de Google (Batería Adaptativa, Ahorro de Batería Extremo y la inteligencia artificial), el XL debería estar a la altura de la competencia. Para ponerlo en contexto, el Galaxy S25 Ultra de Samsung se mantiene en los 5.000mAh.
Esta batería más grande debería significar más tiempo de pantalla para usuarios intensivos, lo que marca la diferencia en esos días de viaje o maratones de Netflix. Pero seamos realistas: la contrapartida es un teléfono más grande en el bolsillo. Si eso te parece bien (y puedes permitírtelo), el modelo XL podría ser lo que buscas.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos. Escribiendo sobre ello desde los 19 años, he pasado por medios como Guía del Ocio, Game40, Elpais.com y ahora en Los40.com, donde sigo haciéndolo con el mismo gusto y pasión que el primer día.