Aitana se reafirma como la popstar que siempre ha sido en su concierto en Barcelona con la 'Metamorfosis Season'
Más de 50.000 personas han acogida a la artista este 19 de julio en el icónico Estadi Olímpic Lluís Companys
Aitana en el Estadi Olimpic con su Metamorfosis Season
2 horas y 45 minutos de show para una artista que está deseando subirse al escenario pueden acabar pareciendo unas milésimas de segundo; justo eso le ha pasado a Aitana y a las más de 50.000 personas que este 19 de julio han decidido hacer historia junto a ella en su primer concierto enmarcado dentro de su gira de estadios, Metamorfosis Season.
Minutos después de que el reloj marcase las 20:15 horas, el contador llegaba a su fin y era el momento de recibir a nuestra diva del pop. Vestida de blanco, simulando entre una hada y una novia, Aitana nos abría las puertas de su cuarto azul en una de las noches más especiales de su vida. Empezaban a sonar las primeras notas de 6 de febrero después de un "Bona nit Barcelona" que pronunciaba bien eufórica tras salir de una tarima que la subía a lo más alto del Estadi Olímpic Lluís Companys. El público tenía ganas, pero ella también tenía de enseñarnos todo lo que había preparado durante estos meses. Una mezcla de lo nuevo y lo viejo o, lo que es lo mismo, de lo reciente y lo antiguo. Por eso llegaba Superestrella, Teléfono y Popcorn, una mezcla perfecta de lo que esta noche quería repasar con nosotros.
Familiares, —más de tres autobuses se habían desplazado hasta Barcelona para estar con ella—, amigos, su actual pareja y sus seguidores más fieles: hoy nadie se ha querido perder el show de Aitana, ni siquiera la primera invitada de la noche, una persona que salió con ella de Operación Triunfo y que juntas crearon una de las canciones que Noemí Galera en algún momento lamentó: Ana Guerra con Lo Malo sonando siete años después en directo, no era un sueño.
Un viaje por todas sus eras
Aitana no venía a jugar y no había tiempo para descansar, lo justo para proceder a algún que otro cambio de ropa (en total tres) mientras una voz en off iba narrando su proceso de metamorfosis. Presiento, Más de lo que aposté y Con la miel en los labios eran las canciones que seguían antes de dar lugar a la segunda sorpresa de la noche.
Como una persona que ama la vida y que no tiene miedo en mostrarlo, ha querido meterse en uno de los papeles más difíciles de su vida y cantar La gent que estimo, una canción en catalán y una de sus favoritas en este momento. Tras invitar a Josep Montero al escenario, llegaba un momento icónico en la Ciudad Condal.
Sin romper la magia del momento, Aitana, que esperaba estar a la altura el setlist de canciones elegido para la ocasión, presentaba Vas a quedarte, una canción de ella y de su público que siempre crea un clima único, especial y emotivo.
Se notaba que el show había sido estudiando al milímetro, se habían planteado todas las hipótesis y todas ellas estaban siendo resueltas con éxito. Tras un primer bloque superado con éxito, llegaba el momento de enfrentarse al segundo, uno más rockero en el que Aitana estaba acompañada de su banda.
11 razones, una de las canciones más especiales de su carrera, y otras como Igual, No te has ido y ya te extraño, Más y Mon amour le han dado sentido a este momento. Quedaba poco menos de la mitad del concierto y, aunque el tiempo pasaba muy rápido, todavía nos quedaba lo mejor. A Aitana le seguía quedando energía y eras que repasar.
Una baby infiltrada y un momento muy íntimo
Nadie se esperaba que Música en el cielo estuviera en su gira de estadios, Aitana ha querido tener un momento de intimida con su público y se ha colado entre las gradas del Estadi Olimpic para crear una atmósfera mágica y cantar este tema.
Las babys esta noche ha estado compuesta por una familia numerosa especial, muy especial. Y es que, además del público, Aitana se ha llevado la sorpresa de ver a Plex y a sus amigos junto a sus amiga sobre el escenario y, aunque el youtuber nos ha demostrado que se le da mejor dar la vuelta al mundo en 80 días que bailar, la cara de la artista ha sido toda una sorpresa.
Una traca final a la altura de un estadio entregado
Habían sonado ya muchas canciones, todavía quedaba introducirse un poco más por la era de alpha y así lo hemos hecho con Los Ángeles, Miamor, 2 Extraños o 24 rosas. Ya con su último cambio de rompa, vestida con un traje Adidas personalizado, Montjuic se ha convertido en el club alpha que en su día tanto alarmó a padres puritanos. Así, Aitana hoy también ha querido demostrar que el baile también ha evolucionado con ella. Así, Aitana ha traído doble taza de sensualidad y ha demostrado que lo que digan le da igual. Y ya con la sartén por el mango y con el público en su bolsillo, la artista se ha atrevido de nuevo a cantar en catalán Boig por te con con Pep Sala.
Aunque con algunas ausencias notables como Dana en AQYNE o Quevedo en Gran Vía, llegaba el momento de pisar su cuarto azul de lleno y, como si acabase de salir al escenario, la artista lo ha dado todo con Segundo intento, La chica perfecta y Conexión Psíquica, la última canción antes de tirar el último cohete de fiestas.
Casi tres horas después y tras años de evolución, dudas y reinvención, Aitana se ha despedido del escenario declarando su amor a Barcelona y dejando claro que no necesita convertirse en una estrella: ya lo es. Y con Metamorfosis Season, lo ha gritado al mundo con fuerza, luz y verdad.