ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Efecto Mariposa celebra sus 25 años de música con Pablo López, Juancho (Sidecars), Marcos Cao (La Sonrisa de Julia)...

Serán invitados y colaboradores en su disco 219.000 horas de vuelo

Efecto Mariposa, en una imagen promocional cortesía de Promosapiens / Promosapiens

Efecto Mariposa está a punto de cumplir 25 años de trayectoria, que se dice pronto, y lo va a celebrar por todo lo alto. De hecho a pesar de que su aniversario no tendrá lugar hasta 2026, el grupo formado por Susana Alva y Frasco Ridgway ya viene dando los primeros pasos para esta celebración publicando varios temas entre las que está una espectacular colaboración junto a Marcos Cao (La Sonrisa de Julia) que lleva por título Mágico.

Esta canción es el equilibrio perfecto entre las dos vertientes del dúo, la de las canciones de medio tiempo con la más potente y enérgica. "Mágico habla de nuevos comienzos, de no rendirse, de dar todo de uno mismo, de cumplir sueños, de remar siempre fuerte aún cuando no se tiene el viento a favor. Desde que comenzamos a darle forma a este 25 Aniversario y pensamos en Mágico como dueto, Marcos Cao siempre fue la persona que creímos perfecta para esta canción. Qué privilegio y qué lujo que aceptara desde el minuto uno porque el resultado es brutal" explica el ahora dúo en la nota de prensa remitida a los medios.

Efecto Mariposa - Mágico

Como decíamos, este tema es solo el primer paso de lo que está por llegar: "A lo largo de este año iremos descubriendo el nuevo disco de Efecto Mariposa que lleva por título 219.000 Horas de Vuelo. Con canciones emocionantes y emocionales que ya forman parte del imaginario colectivo de nuestro país, que exhiben esa característica fragilidad que sabiamente compatibilizan con un músculo sonoro lleno de unos estribillos coloristas que refuerzan su grandeza". Mágico ha sido producido y remezclado por el propio Frasco en los estudios El Búnker (Fuengirola, Málaga).

Por su parte Marcos Cao ha confesado que "a lo largo de mi carrera he aceptado muy pocas colaboraciones. Pero cuando Susana me escribió para invitarme a cantar con ellos Mágico no lo dudé. En primer lugar, siempre tuve una sintonía especial con ellos y aunque habían pasado muchos años al contactar de nuevo tuve la sensación de cercanía y cariño que siempre me habían transmitido. Eso también puede que explique por qué sentí tan cercana una canción cuya melodía y letra me resultaban muy familiares. Cada cantante busca su manera de transmitir emociones con melodías afines a su manera de ser. Y cuando me puse a grabar Mágico nunca tuve la sensación de estar cantando una canción ajena. Siempre me gustó muchísimo esa canción y tal vez por ello también fue muy fácil interpretarla. Además, la letra también me ayudó a sumergirme en un contexto emocional en el que me siento muy a gusto: aquél desde el que podemos ver y sentir belleza a pesar de atravesar situaciones difíciles. Para mí ahí está una de las claves de una buena canción y Mágico lo consigue con una naturalidad maravillosa. Tal vez por todo ello resultó muy fácil cantarla desde lo más profundo de mí. Espero sinceramente haber devuelto con mi participación algo de todo el cariño y el privilegio que he sentido al ser invitado a colaborar por una de las bandas que más ha aportado al Pop en mayúsculas de nuestro país".

Efecto Mariposa - Por quererte ft. Pablo López

La colaboración con el componente de La Sonrisa de Julia no es única y en 219.000 horas de vuelo habrá más artistas invitados celebrando el legado musical de Efecto Mariposa como Pablo López que cantará junto a ellos Por quererte o Juancho (Sidecars) con quien han grabado La última cena.

La fecha de lanzamiento del disco sigue siendo una incógnita pero lxs seguidorxs de la banda pueden disfrutar de su directo en este 2025 en alguna de las fechas que aún tienen por celebrar este verano en SanLúcar de Barrameda, Segovia, Alicante o Cuenca.

Efecto Mariposa - La Última Cena ft. Juancho Sidecars

Porque 25 años no se cumplen todos los días...