El Samsung Galaxy S25 FE sigue tomando forma. Novedades en cámara y batería.
El nuevo económico de Samsung cada vez más cerca

El Samsung Galaxy S25 FE sigue tomando forma
Aunque Samsung ha lanzado todo tipo de teléfonos Galaxy en lo que va de año, la temporada está lejos de terminar para el mayor fabricante de todos, ya que su versión “económica” del Galaxy S25 llegará a finales de este año. Es probable que el Galaxy S25 FE llegue alrededor del mes de octubre, con un diseño muy similar al de la línea principal y prácticamente el mismo hardware que el modelo intermedio del a familia.
El Galaxy S25 FE será más delgado y ligero en contraste con el Galaxy S24 FE, con una estructura de aluminio, el procesador Exynos 2400, una batería más grande con carga más rápida y, por último, una pantalla FullHD+ de 6.7 pulgadas con una frecuencia de actualización adaptativa de 1-120Hz.

El Samsung Galaxy S25 FE sigue tomando forma

El Samsung Galaxy S25 FE sigue tomando forma
En general, este teléfono se perfila como un sucesor muy decente del Galaxy S24 FE, pero aún está por verse si todos estos cambios rumoreados se hacen realidad. Aparentemente, el Galaxy S25 FE vendrá con el mismo sistema de cámaras que su antecesor.
LOS40
LOS40
Esto significa que probablemente tendremos una cámara principal de 50MP con una apertura de f/1.8, un teleobjetivo de 8MP con zoom óptico 3x y una cámara ultra gran angular de 12MP para rematar el conjunto. No hay cambios de hardware en el sistema de cámara principal, por lo que podemos ver.
El único cambio que se insinúa que llegará al Galaxy S25 FE es una nueva cámara para selfies de 12MP, una ligera mejora respecto a la de 10MP del Galaxy S24 FE. Esta cámara seguramente será la misma que ya está circulando en el resto de la serie S25, por lo que esperamos que sea con enfoque automático.
Hoy en día, el software juega un papel igual, o incluso mayor, en el procesamiento de imágenes que el hardware. Samsung ha revelado repetidamente que puede revolucionar considerablemente el procesamiento de imágenes y, por tanto, la calidad de imagen entre dos generaciones de teléfonos que cuentan con prácticamente el mismo hardware en la parte trasera.
Esto nos hace pensar que, aunque el Galaxy S25 FE incorporará las mismas cámaras traseras que su predecesor, podría tomar fotos y videos drásticamente diferentes. Queda por ver qué rumbo tomará este próximo teléfono. Lo mismo parece ocurrir con el Galaxy S25 FE, que seguirá de cerca al Galaxy S25 Plus en cuanto a diseño y construcción general.

El Samsung Galaxy S25 FE sigue tomando forma

El Samsung Galaxy S25 FE sigue tomando forma
Incluso las dimensiones y el peso serán similares: alrededor de 7.4 mm de grosor y aproximadamente 190 gramos de peso, lo que sin duda representará una mejora con respecto al S24 FE, que tenía 8 mm de grosor y pesaba más de 210 gramos.
Siguiente con otras especificaciones, al parecer tendrá una batería de 4.900mAh, 200mAh más que la del Galaxy S24 FE. Esto situaría al Galaxy S25 FE prácticamente al mismo nivel que el Galaxy S25 Plus y muy cerca del Galaxy S25 Ultra, que viene con una batería de 5.000mAh. Hasta ahora, todo bien, pero queda por ver si la duración de la batería será mejor que la del resto de la línea, ya que el teléfono utilizará el chip Exynos 2400 y no un Snapdragon.
En cuanto a la carga, la compañía coreana ofrecerá otra actualización interesante al Galaxy S25 FE, dándole los 45W por cable que tiene el S25 Ultra, en comparación con los 25W del Galaxy S24 FE y los modelos estándar y Plus. Esto puede convertir al modelo Fan en el terminal con la mejor relación calidad/precio que se pueda comprar.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....












