Samsung saca pecho con los avances del Galaxy Z Fold 7 y el Z Flip 7
Portabilidad, innovaciones en la cámara y resistencia sin aumentar el volumen.
Galaxy Z Fold 7 y Z Flip 7
Con sus plegables de gama alta ya a la venta (además del modelo FE), la compañía coreana ha destacado los avances clave que considera haber realizado en el Galaxy Z Fold 7 y el Z Flip 7, describiéndolos como sus plegables más delgados y refinados hasta la fecha. En una publicación de su blog, Samsung destaca cómo rediseñó casi todos los componentes, desde las bisagras hasta las pantallas, para ofrecer más potencia en un formato más delgado.
Según los datos oficiales, el Galaxy Z Flip 7 ahora mide solo 6.5 mm abierto y 13.7 mm cerrado. Este ahorro de espacio se debe a una placa de circuito de alta densidad rediseñada y a una batería mejorada que añade 300mAh de capacidad y reduce el grosor del terminal.
Galaxy Z Flip
El Galaxy Z Fold 7, por su parte, reduce el perfil del Fold original casi a la mitad. Plegado, tiene un grosor de 8.9 mm y desplegado de solo 4.2 mm. También adopta una relación de aspecto más amplia (21:9) para su pantalla principal que, según Samsung, es más adecuada para el uso típico de un teléfono móvil.
Gran parte de este proceso de reducción de tamaño se centra en los nuevos sistemas de bisagras. El Fold 7 incluye lo que Samsung llama su ‘Armor FlexHinge’ de tercera generación, ahora un 27% más delgada y un 43% más ligera que antes. Los elementos de soporte y rotación de la bisagra están separados para un mejor soporte estructural, y una nueva aleación mejora la durabilidad en más del 14%.
El Flip 7 presenta el FlexHinge más delgado de Samsung hasta la fecha, un 29% más pequeño que el Flip 6 del año pasado. Sigue permitiendo el modo Flex completo y promete resistencia para el día a día.
Samsung también revela mejoras significativas en la estructura de la pantalla. En el Fold 7, el panel de la pantalla es más de un 39% más delgado gracias a un rediseño completo. Una red interna de titanio ha reemplazado el antiguo material de fibra de carbono, mientras que la capa de vidrio ultrafino ahora es un 50% más gruesa que en el Fold 6.
Galaxy Z Fold 7
El Flip 7 conserva su icónico estilo de concha, pero incorpora mejoras visuales. La nueva pantalla Infinity Cover de borde a borde elimina el borde negro, la cámara HID se ha desplazado hacia una esquina para lograr simetría y los bordes laterales se han reducido un 68%, hasta llegar a ser de tan solo 1,25 mm.
En cuanto a la cámara, Samsung afirma que el Fold 7 incorpora el primer sensor de 200MP en un teléfono plegable. La compañía rediseñó el módulo de la cámara con un actuador más pequeño y realizó miles de simulaciones internas para reducir el tamaño sin sacrificar la calidad de la imagen. El Flip 7 también cuenta con una renovación completa de su módulo de cámara, priorizando el rendimiento del enfoque automático en una carcasa más delgada.
Ambos plegables cuentan con materiales exteriores más resistentes. La pantalla del Fold 7 está protegida por Gorilla Glass Ceramic 21, y el marco ahora está fabricado con aluminio Advanced Armor que, siempre según la marca, es un 10% más resistente que el del año pasado.
Galaxy Z Fold 7
En definitiva, Samsung quiere que estos plegables se sientan tan familiares como cualquier smartphone premium: solo que más delgados, ligeros y diseñados para el día a día. Estas mejoras se centran menos en mejoras radicales y más en cerrar la brecha de usabilidad entre los plegables y los teléfonos tradicionales.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos. Escribiendo sobre ello desde los 19 años, he pasado por medios como Guía del Ocio, Game40, Elpais.com y ahora en Los40.com, donde sigo haciéndolo con el mismo gusto y pasión que el primer día.