Ya he visto ‘Superman’ y quiero más: ¿qué es lo siguiente en el nuevo universo de DC Studios?
El éxito de la enésima película sobre el Hombre de Acero sube el hype de otros proyectos que están por llegar
David Corenswet como Superman y Rachel Brosnahan como Lois Lane en 'Superman'. / Warner Bros / Warner Bros
El director James Gunn ha logrado lo que parecía imposible: limpiar la imagen de DC y poner en marcha un nuevo universo extendido como Dios manda. El de ahora arranca con una nueva versión de Superman que ha devuelto la esperanza a los fans. La película, protagonizada por David Corenswet, no solo ha convencido a la crítica, sino que está llenando las salas del cine y, lo que es más importante, deja un futuro prometedor para el cine de superhéroes.
El éxito de Superman ha encendido el entusiasmo entre los seguidores de este género, por eso ahora la pregunta más recurrente es: ¿y ahora qué? Esta nueva etapa para DC Studios pinta bien, pero ¿qué cosas tiene entre manos la compañía? ¿Hay proyectos preparados para seguir alimentando esta franquicia?
La película de Supergirl
Una de las grandes sorpresas de Superman ha sido la breve, pero significativa aparición de Supergirl. Interpretada por Milly Alcock, su presencia en la película, aunque apenas son unos segundos, tiene un por qué. Y es que no habrá que esperar mucho para ver Supergirl: Woman of Tomorrow. De hecho, el propio Gunn ha compartido ya el primer póster oficial, confirmando también que su estreno se producirá en algún momento de 2026.
Basada en el aclamado cómic de Tom King, esta película nos mostrará a una Kara Zor-El muy diferente a su primo. Ella, que aparece borracha como una cuba al final de la conta, tiene varios traumas por haber tenido que crecer entre los restos de Krypton. De este modo, todo apunta a que la historia que se contará será más personal, oscura e introspectiva, lo cual ya plantea un enfoque muy diferente al visto en Superman y en otras producciones basadas en esta superheróina.
Otros proyectos del nuevo DC
El nuevo universo de DC ya tiene varias cartas sobre la mesa, y Superman solo es el principio. The Brave and the Bold, una película centrada en Batman y su hijo Damian Wayne, también forma parte de esta primera fase. El nuevo Caballero Oscuro aún no tiene actor confirmado, pero se espera que sea una versión muy distinta a la de Ben Affleck y Robert Pattinson.
También están en desarrollo Swamp Thing (La cosa del pantano), planteado como un homenaje al cine de terror, y Lanterns, una serie de televisión para HBO Max centrada en los Linterna Verde. Todas estas historias estarán conectadas entre sí, y cada entrega, ya sea película o serie, tendrá un papel clave en la construcción del nuevo DCU. Eso sí, de momento, el primer proyecto que verá la luz y pronto será Supergirl: Woman of Tomorrow.
‘Superman’ arrasa en taquilla
Desde su estreno, el pasado 11 de julio, Superman ya ha recaudado 407 millones de dólares en taquilla mundial, un dato más que positivo para una franquicia que venía manchada por todo lo ocurrido con las películas de Zack Snyder y compañía. El largometraje ya ha superado a Thunderbolts (382 millones) y está a punto de hacerle sorpasso a Capitán América: Brave World, que suma 415 millones.
Gran parte de estos ingresos provienen del mercado de Estados Unidos. No le está yendo tan bien en el extranjero. Sin embargo, el boca a boca está haciendo de las suyas y cada vez más espectadores van al cine a descubrir si es cierto eso que dicen que el Superman de James Gunn es, realmente, la esperanza del nuevo DC.