Jonas Brothers venden parte de su catálogo por una fortuna: ¿Cuánto valdrían los derechos de toda su carrera?
Un fondo inversor dirigido por su padre, Kevin Jonas Sr., adquiere sus creaciones desde su regreso en 2019

Jonas Brothers, en una imagen de su primera etapa como grupo / Scott Gries/Getty Images
Los Jonas Brothers han dado un paso estratégico en su carrera al vender una parte significativa de su catálogo musical por una cifra que ronda los 300 millones de dólares. La operación, que ha sorprendido tanto a la industria como a sus fans, se ha realizado a través de Jonas Catalog Holdings, una entidad gestionada por su padre, Kevin Jonas Sr., bajo el paraguas de Jonas Group Entertainment Holdings.
La venta incluye los derechos de publicación y máster de sus álbumes más recientes, como Happiness Begins (2019), que marcó su regreso triunfal tras años de separación, y The Album (2023) y su inminente nuevo álbum, así como otras canciones de gran éxito como Like It's Christmas y Remember This, este último utilizado durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Más allá del valor económico, esta operación tiene un fuerte componente emocional. "No sé si alguien pueda amar su música más que yo ni estar más orgulloso de ustedes. No pido menos que el precio de compra, sino una consideración por la pasión que pondré para que su legado siga prosperando" ha confesado el padre de Nick, Kevin y Joe durante un encuentro con Billboard.
LOS40
LOS40
Un nuevo movimiento táctico que demuestra la inteligencia del grupo en lo que a su música se refiere. Porque Jonas Brothers ya adquirieron todos los derechos de su primera etapa como banda cuando se marcharon de Hollywood Records y dejaron la música durante un tiempo. Si sus últimos 6 años de trabajo valen 300 millones, es imposible no preguntarse cuánto podrían valer los derechos de toda su carrera.

Jonas Brothers y los himnos de una generación
El trío fue una auténtica máquina de fabricar éxitos durante su primera etapa, entre 2006 y 2013, cuando se convirtieron en ídolos globales gracias a su alianza con Disney Channel y su estilo pop-rock juvenil. De esa época son algunos de sus mayores éxitos (S.O.S. fue su primer gran hit internacional; Burnin' up fue otro de sus sencillos más icónicos con un clip protagonizado por su hermano menor Frankie Jonas en una historia de espías que encantó a todo el mundo; Lovebug, When you look me in the eyes, Year 3000, Fly with me...)
Estos temas no solo dominaron las listas de éxitos, sino que también formaron parte de la banda sonora emocional de millones de adolescentes en todo el mundo. Su participación en películas como Camp Rock y su propia serie Jonas en Disney Channel amplificaron aún más su alcance.
Teniendo todo esto en cuenta y sumando sus derechos de imagen, los de sus canciones, el merchandising asociado, etc... el valor de esos primeros años de Jonas Brothers teniendo en cuenta los precios de mercado de otros artistas podrían superar los 700 millones de dólares con lo que el total de su trayectoria podría estar en torno a los mil millones.
Un legado en expansión
La venta parcial de su catálogo no significa un adiós, sino una nueva etapa en la gestión de su legado. En un contexto donde artistas como Justin Bieber o Shakira también han vendido sus derechos por cifras millonarias, los Jonas Brothers se suman a una tendencia que busca asegurar estabilidad financiera y control estratégico sobre su obra.
Con una gira mundial en marcha y nuevos proyectos en el horizonte, incluyendo su inminente disco Greetings from hometown, el grupo siguen demostrando que su música no solo tiene valor emocional, sino también un peso económico que los sitúa entre los artistas más rentables de su generación.












