La historia detrás del meme de Aitana en su concierto en Bacelona: todo por 'Chica Perfecta'
El vídeo de la cantante cambiando de expresión en un momento de Metamorfosis Season en el Estadi Olímpic ha dado mucho que hablar
Aitana en su 'Metamorfosis Season' en Barcelona / Universal
Lo reconocemos: seguimos de resaca emocional tras el primer concierto de Aitana en estadios. Metamorfosis Season ha arrancado este mismo sábado en el Estadi Olímpic de Barcelona, regalándonos todo tipo de momentos: desde la actuación de Lo Malo junto a Ana Guerra hasta la aparición de Plex en el escenario para bailar Las Babys. Durante las tres horas que duró el show, todo era posible en el universo que creó Aitana.
Lo que no esperaba los fans era que uno de los momentos de Aitana iba a hacerse viral. Un momento en el que la artista, tras terminar de cantar Chica Pefecta (la canción que lanzó junto a Alaska para su álbum Cuarto Azul), aparece cambiando de expresión. Como si fuese la mismísima Raven de Disney Channel y acabase de ver una visión del futuro.
Este momento, por supuesto, ha dado pie a muchos chistes. Y es que no es para menos. La expresión es de lo más divertida.
"Yo acordándome en mitad del viaje que me dejé el gas encendido", "Cuando te acuerdas de que tienes 35 años y ya ha pasado la mitad de tu vida" o "El momento en el que Aitana vio venir el fin del mundo", son solo algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales.
Además, usuarios como Alexsinos han comparado a la cantante con el famoso Baltasar de la cabalgata de reyes de Madrid de 2024. Y es que en un momento, al igual que la artista, cambió completamente de expresión.
La realidad del meme
La historia detrás de este divertido meme de Aitana es más sencilla. Y es que la artista no ha visto el futuro en mitad del show. La cantante terminó con esta expresión al final de La chica prfecta. Un tema cargado de crítica, donde habla sobre su experiencia como estrella pop femenina, intentando contentar a todo el mundo y siendo criticada por todos. Una forma de expresar que ella no quiere ser perfecta, solo ella misma.
Al final de esta actuación, Aitana, rodeada de cintas métricas que miden todas sus facciones, se libera de esta presión. Literal y metafóricamente. Y aunque tiene una sonrisa, luego muestra ese lado serio y fuerte con el que hace frente a las críticas. De ahí ese cambio de expresión tan repentino.
Sin duda, los fans estarán esperando este momento en los dos conciertos de Madrid. Algo que ya pasó, por ejemplo, con el momento chicle de Rosalía antes de cantar Bizcochito en el Motomami Tour.
Porque sí, las propias artistas crean narrativas y experiencias con sus fans. Momentos que luego se replican y terminan convirtiéndose en costumbre en sus shows.