Oasis obra el "milagro" y pone en pie a varias personas en silla de ruedas
Varios de los asistentes al concierto de Mánchester que ocupaban el área de discapacitados se levantaron de sus sillas de ruedas y dejaron atrás sus muletas
ES - Búsqueda de tickets en el concierto de Oasis en Mánchester / Christopher Furlong
Desde hace 16 años, Oasis no había regresado a su tierra, Manchester. El tiempo pasado, unido a las desavenencias entre sus componentes, ha hecho de su regreso uno de los grandes acontecimientos musicales del año 2025. Tanto es así que, conseguir una entrada para alguno de sus conciertos, especialmente en Reino Unido, se convirtió en un auténtico desafío.
Sus conciertos del 11, 12, 19 y 20 de julio en el Heaton Park de Manchester se convirtieron en el evento más esperado por sus fans. Así lo relataba uno de sus asistentes, que hacía hincapié en la desesperación de algunos seguidores para conseguir entrada; al parecer, varios individuos adquirieron su entrada en el área reservada para personas con discapacidad cuando no contaban con las condiciones para hacerlo.
Levántate y anda
Como el asistente, que ocupaba un puesto en dicho área, aseguraba al Daily Mail, en un momento dado del concierto, varias personas de este espacio se levantaron de sus sillas de ruedas y dejaron de hacer uso de las muletas para volver a caminar, saltar y bailar al ritmo del rock. No obstante, el acontecimiento no fue temporal: “Había muchísima gente en sillas de ruedas y con muletas, pero cuando Oasis apareció, todos saltaron de sus sillas de ruedas, dejaron sus muletas y se mantuvieron de pie durante todo el concierto durante dos horas”.
Este asistente de 32 años de edad se ha mostrado visiblemente molesto ante lo sucedido, pues padece una distrofia muscular desde temprana edad y es consciente de lo difícil que resulta mantenerse en pie tanto tiempo con una discapacidad; "fue inaceptable", aseguraba en sus redes sociales.
Una gira con futuro
Esta, es solo una de las múltiples estrategias que algunos intentan llevar a cabo para poder disfrutar de su artista favorito en directo; pero, al parecer, a diferencia de otras artimañas, esta ha surtido efecto, planteando dónde se sitúan los límites morales a la hora de asistir a un recuentro de tal magnitud como el de Oasis.
No obstante, Oasis aún ofrece una variedad de fechas para disfrutar de su regreso. El grupo de rock británico actuará el 25 y 26 de este mes en el Wembley Stadium de Londres, y terminará su viaje por Reino Unido e Irlanda en agosto con los concierto de Edimburgo y Dublín. Posteriormente, Oasis continuará esta gira por Norteamérica, Asia y Sudamérica.