Aitana confirma a Gale como telonera para su primer concierto en el Metropolitano de Madrid
"Qué ilusión compartir esto contigo. Estoy muy feliz"
Gale, en LOS40 Primavera Pop 2024 / Carlos Alvarez
La gira de grandes estadios de Aitana continúa sumando sorpresas. Tras un arranque espectacular en Barcelona, la artista catalana ha confirmado que Gale será la encargada de abrir el primero de sus dos conciertos en el Estadio Metropolitano de Madrid, programado para el día 30 de julio. Julieta fue la elegida para Montjuic, Gale para el primer Metropolitano y ¿quiénes serán las siguientes?
La cantante y compositora puertorriqueña, conocida por su estilo fresco y potente presencia escénica, acompañará a la solista catalana en uno de los momentos más importantes de su carrera. Y para la intérprete no puede haber una confirmación que le haga más ilusión: "Mi Gale abre el primer Metropolitano el día 30. Una de mis mejores amigas, con quien he compuesto la mitad de Cuarto Azul y sobre todo, una artistaza que admiro con el alma. Qué ilusión compartir esto contigo, estoy muy feliz, te quiero muchísimo".
La que será telonera de Aitana ha ido ganando notoriedad en los últimos años gracias a temas como D-Pic y Nuestra Canción. La intérprete se suma así a una gira que ya ha sido calificada como uno de los eventos musicales del verano. Su participación promete añadir un toque internacional y vibrante al primer encuentro de la catalana con el público madrileño en el que se espera una de las mayores entradas de un show en 2025 con más de 70.000 personas en el estadio.
La gira Metamorfosis Season arrancó el pasado 19 de julio en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona. Aitana ofreció un espectáculo de más de dos horas en el que repasó sus cuatro etapas musicales, desde sus inicios hasta su evolución más reciente, en un formato que recuerda a la exitosa Eras Tour de Taylor Swift. La artista no solo interpretó los temas de Cuarto azul, como Segundo intento, 6 de febrero o Sentimiento natural, sino que también emocionó al público con sus grandes hits anteriores: Los Ángeles, Formentera, Lo Malo con Ana Guerra, Las Babys con Plex... De este modo, a través de 36 canciones, la catalana repasa sus cuatro álbumes y sus colaboraciones más sonadas
Recap de Aitana en el Estadi Olímpic de Barcelona
La artista protagonizó el pasado fin de semana varios momentazos durante las casi tres horas que duró este primer concierto en Barcelona. Sin embargo, uno de los más comentados fue la nueva coreografía que ha preparado para Sentimiento natural. Se trata de un baile sensual y lleno de actitud que la estrella del pop ha decidido incluir tras la polémica generada con la coreografía de Mi amor en el anterior tour.
Las expectativas estos días han estado por las nubes, pero la artista ha demostrado que es capaz de mucho más de los que nos esperamos. Una noche llena de sorpresas, de lágrimas, de emoción y de recuerdos que nos han hecho revivir todas las etapas de Aitana. Ahora Madrid va a escribir un nuevo capítulo con Gale como encargada de inaugurar una noche de magia.