Esto es lo que peor lleva Santiago Segura de las críticas sobre su cine: "Si no te gusta, pues que te den"
El actor y director ha realizado en la SER unas críticas explosivas
Santiago Segura, en los Premios Forqué 2025 / Europa Press News
Santiago Segura se ha convertido en los últimos años en objetivo de una crítica que no en todos los casos parece justa. Más allá de sus opiniones sociales y políticas (que a cada cual le pueden gustar o no) lo que el actor y director de cine está recibiendo de un tiempo a esta parte es un menosprecio constante por parte de parte del público y la crítica. O al menos así lo ve él tal y como ha confirmado en unas explosivas declaraciones en la SER.
El realizador visitaba el espacio Transmite la SER para promocionar su más reciente película: Padre no hay más que uno 5. Esta quinta entrega protagonizada por el reparto habitual de menores junto a Toni Acosca, Loles León, Carlos Iglesias, Leo Harlem y el propio Segura vuelve a nuestras pantallas este verano porque su productora ha encontrado ese filón de la comedia veraniega española que le está dando resultados.
Pero más allá del dinero, las críticas a sus producciones están entre lo que peor lleva Santiago Segura: "Lo que intento es que todas sean dignas, o sea que yo las vea y diga: 'Jod*r, me ha quedado bien, yo estoy satisfecho'" empieza explicando el director y protagonista de esta saga. Sin embargo sus quejas empiezan en cuanto llega la promoción
"Tú vas a una radio feliz o vas a un programa de televisión feliz pensando que no pasa nada, que vas a promocionar la película, pero en cuanto dices algo alguien piensa que puede tergiversarlo para que sea un titular capcioso o un clickbait. Esto es una lucha cansina" empieza explicando en el programa de la SER.
No es su única molestia ya que también ha tenido para los que critican sus películas ya sea a nivel profesional ("Si no te gusta, pues que te den, pero no insultes a 2 millones de personas que van cada verano porque no sean tus colegas. Yo adoro a Fellini y me gusta mucho Ozu, pero jod*r, si de repente puedo disfrutar de una película de Jim Carrey, pues oye, perdóname. No tengo que pedir perdón a nadie" o en las redes sociales ("Ya no es que insulten a la película, sino al público. Eso me parece indignante. Dicen: 'Ya sabemos para el tipo de público que está dirigido'. Tratándolos de tontos").
Santiago Segura tiene el respaldo de la taquilla ya sea en sus entregas de Torrente, una de las sagas más rentables del cine español, como de Padre no hay más que uno cuya quinta película está cerca de los 12 millones de euros de recaudación, muy cerca de la media de todas sus anteriores entregas.