Lo que tenían en común Kim Kardashian y Ozzy Osbourne: el momento que dejaron entrar las cámaras a su vida privada
El reality 'The Osbournes' se convirtió en tal fenómeno que muchas estrellas quisieron seguir su estela

Ozzy Osbourne y Kim Kardashian
Este martes, el mundo del rock amanecía de luto por la muerte de Ozzy Osbourne. La voz inconfundible de Black Sabbath fallecía a los 76 años, “rodeado de amor” y acompañado por sus seres queridos, según el comunicado que publicó su familia.
Una muerte que llegaba apenas unas semanas después de su último concierto en Birmingham, su ciudad natal, donde compartió escenario con los miembros originales de la banda que fundó el heavy metal. Como si supieran que iba a ser su despedida.
La cuestión es que Ozzy Osbourne además de ser una leyenda del rock, también fue una estrella de los realities ya que fue un pionero en abrir las puertas de su caótica mansión y revolucionar la televisión.
LOS40
LOS40
Ozzy y los Osbourne "inventaron" el reality familiar
A principios de los 2000, la MTV británica estrenó The Osbournes, un reality sobre la vida de Ozzy y su familia que se convirtió en un fenómeno global que redefinió el género de la telerrealidad.
Su impacto traspasó fronteras y se extendió mucho más allá de la MTV. Los espectadores no podían creerse lo que veían al adentrarse en la vida de la estrella del rock y su familia.
Una vida que tampoco era la habitual: tenían un padre famoso mundialmente, la madre era su manager implacable y los niños crecían adinerados sin saber que también eran protagonistas de las portadas.
Toda aquella vida de lujos y locura fue la semilla que siete años después germinaría en realities aún más exitosos como Keeping Up with the Kardashians, sobre la vida de Kim y el resto de familiares.
Las Kardashians y hasta las Pombo siguen la estela Osbourne
Aunque a muchos les sorprenda (e incluso no les guste leerlo), Ozzy Osbourne fue la primera leyenda del rock en abrir las puertas de su casa y permitir que su familia se convirtiera en carne de reality.
Desde entonces, son muchos famosos los que han querido seguir sus pasos. El ejemplo más evidente es el de las Kardashian que estrenaron su reality en 2007 y continuaron hasta 2021, grabando 20 temporadas, durante 14 años, en los que se convirtieron en personajes televisivos.
Uno de los ejemplos en nuestro país sería el de María Pombo y su familia que ya cuenta con cuatro temporadas de Pombo en Prime Video, y todas basadas en su vida diaria.
Eso sí, la familia Pombo refleja todo lo contrario a la cotidianeidad excéntrica de The Osbournes. Los Pombo son el paradigma de lo tradicional y conservador.
Y es que, en vez de haber evolucionado los realities, después de Ozzy y su familia nunca se ha vuelto a ver a una matriarca loca y un esposo roquero tratando de educar a adolescentes rebeldes, como ellos hicieron.

Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...












