Ana Peleteiro pierde el bebé que esperaba: "Ahora toca pasar por uno proceso duro y doloroso"
La atleta gallega comparte con tristeza la noticia en sus redes sociales

Ana Peleteiro en una rueda de prensa de los Juegos Olímpicos. / Europa Press Sports
La atleta Ana Peleteiro ha anunciado este jueves 24 de julio que ha perdido el bebé que esperaba junto a su pareja, el también atleta Benjamín Compaoré. La noticia, que ha conmocionado al mundo del deporte y a sus seguidores, fue comunicada por la propia deportista a través de sus redes sociales, donde explicó que, aunque el embarazo transcurría con normalidad, en la última revisión médica no se detectó el latido del corazón del feto. "Ahora toca pasar por un proceso duro y doloroso, pero que sabemos que superaremos y que nos hará más fuertes", escribió la gallega en un emotivo mensaje.
Peleteiro había anunciado su segundo embarazo hace apenas unas semanas. En su comunicado, compartido con una imagen de un cielo nublado, expresó el dolor de recibir la noticia más temida: "Chicos, lo siento mucho, pero a pesar de llevar un crecimiento normal, no tenemos latido…". La atleta, de 29 años, quiso también lanzar un mensaje de esperanza y unión: "Desde hoy tenemos un angelito más en el cielo que nos cuida y nos protegerá el resto de nuestra vida".
La atleta había compartido con sus seguidores la evolución de su embarazo, mostrando imágenes de su tripa y hablando con ilusión del nuevo miembro que llegaría a la familia.
LOS40
LOS40
La noticia ha generado una oleada de apoyo en redes sociales, donde miles de personas, entre ellas figuras públicas como Laura Escanes o Beatriz Luengo, han enviado mensajes de cariño y solidaridad. La sinceridad con la que Ana ha compartido este momento tan íntimo ha sido recibida con respeto y admiración. "Lo afrontamos fuertes y más unidos que nunca", escribió en su comunicado, dejando claro que, aunque el dolor es inmenso, también lo es el amor que los une como familia. Su mensaje ha sido interpretado por muchos como un acto de valentía, al compartir una experiencia tan íntima con el objetivo de acompañar a otras personas que puedan estar pasando por lo mismo.

Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más que jugar a videojuegos. Un día me colé en una fiesta...












