El Redmi Note 15 Pro+ empieza a mostrarse
Parece que el teléfono económico de Xiaomi mejora donde más importa.
RedmiNote14Pro+
Xiaomi parece estar a punto de lanzar la próxima generación de su línea Redmi Note económica, contrapunto a su serie de gama alta. El Redmi Note 14 Pro+ se lanzó en septiembre del año pasado con unas especificaciones sólidas y una gran durabilidad para su precio, y ahora todas las miradas están puestas en el próximo modelo de la familia.
Una filtración nos ha dado un primer vistazo de qué esperar. Se rumorea que el nuevo modelo contará con una pantalla con una resolución 1.5K y bordes delgados y simétricos. Si bien no se menciona el tamaño exacto, es probable que estemos ante algo muy similar a la versión actual, es decir, un panel AMOLED de 6.7 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120Hz.
En la parte trasera, el Redmi Note 15 Pro+ podría incluir una cámara principal de 50MP junto con un teleobjetivo también de 50MP, que es una configuración sólida para un teléfono en este rango de precios. Eso significa que, en comparación con el del año pasado, el nuevo podría mantener la misma resolución para ambas cámaras. Pero antes de que las cosas se vuelvan confusas, una aclaración rápida.
Xiaomi lanzó dos versiones del Redmi Note 14 Pro+: una en China y otra para el mercado global, y no son iguales. Por un lado, la versión internacional cuenta con una cámara principal de 200MP, combinada con un ultra gran angular de 8MP y un macro de 2MP. Así que hay una diferencia bastante grande entre configuraciones.
RedmiNote14Pro+
Ambos modelos siguen teniendo un buen rendimiento, pero no estaría nada mal que Xiaomi también incorporara esa configuración de 50MP + 50MP a la versión global. Una alta cantidad de megapíxeles es genial, pero la calidad de la cámara no se trata solo de números, como han demostrado compañías como Google o Apple en numerosas ocasiones.
En varias pruebas de cámara que salieron en su lanzamiento, el Redmi daba un rendimiento sólido en su cámara principal, pero se quedaba atrás en el rendimiento del zoom y los selfies.
Ahora toca hablar de la batería. El nuevo Redmi Note 15 Pro+ podría incorporar una batería enorme, de entre 7.000mAh y 8.000mAh, muy superior a los 6.200mAh de la versión china del modelo actual. Esto supone un gran aumento y debería traducirse en una excelente duración.
En su interior, se espera que el teléfono incorpore el chip Snapdragon 7s 4 (que aún no anunciado), que encaja con la tendencia de la marca, más considerando que el Note 14 Pro+ utiliza el Snapdragon 7s 3.
Si buscamos un teléfono resultón y económico, sin duda merece la pena echarle un vistazo a este. La versión actual se puede encontrar por unos 300 euros, y si Xiaomi consigue que el precio de lanzamiento no quede muy lejos mejorando las especificaciones, podría ser una excelente opción para la gama media, ya que teléfonos como el Nord 5 de OnePlus cuestan bastante más.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos. Escribiendo sobre ello desde los 19 años, he pasado por medios como Guía del Ocio, Game40, Elpais.com y ahora en Los40.com, donde sigo haciéndolo con el mismo gusto y pasión que el primer día.