Olivia Rodrigo y Gracie Abrams alzan la voz por el hambre infantil en Palestina: "Nunca pensé que personas a las que respeto guardarían silencio"
Las estrellas se han pronunciado en redes sociales por la situación en Gaza a través de un post que pone en foco las muertes infantiles
Olivia Rodrigo y Gracie Abrams alzan la voz por el hambre infantil en Palestina. / Kevin Mazur
Olivia Rodrigo y Gracie Abrams, dos de las voces más influyentes del pop actual, han vuelto a utilizar sus plataformas para llamar la atención sobre la grave crisis humanitaria en Gaza. El martes 22 de julio, ambas artistas compartieron en sus historias de Instagram una publicación de la popular creadora infantil Sra. Rachel, quien ha sido una defensora pública de los derechos de los palestinos.
Te recomendamos
La publicación, que incluye la imagen de un niño pequeño visiblemente desnutrido, denuncia la situación desesperada en la región: "Nunca pensé que vería a bebés morir de hambre deliberadamente mientras las reservas de fórmula permanecen intactas, a kilómetros de distancia", se lee en el mensaje. "Nunca pensé que personas a las que respeto y que siempre han defendido a los niños los verían también y guardarían silencio".
Olivia Rodrigo y Gracie Abrams también le dieron "me gusta" a la publicación en el feed principal de Sra. Rachel, ampliando aún más su alcance.
Una postura firme y reiterada
La guerra entre Israel y Hamás, que estalló el 7 de octubre de 2023 tras un ataque del grupo islamista que dejó 1.200 israelíes muertos y 251 rehenes, ha dejado más de 60.000 palestinos fallecidos, según cifras de Reuters. La situación ha generado reacciones en el mundo artístico, y tanto Abrams como Rodrigo forman parte de una creciente ola de artistas que exigen un alto al fuego y el cese de la violencia contra civiles.
Abrams ya había firmado la carta de Artists4Ceasefire en 2023 junto a figuras como Drake, Jennifer Lopez y Dua Lipa. En tanto, Rodrigo compartió a inicios de julio una nota personal en la que expresó: "No tengo palabras para describir la angustia que siento al presenciar la devastación que se está infligiendo a personas inocentes en Palestina".
"Madres, padres y niños en Gaza sufren hambre, deshidratación y se les niega el acceso a la atención médica básica y la ayuda humanitaria", añadió la intérprete de vampire.
En las últimas semanas, otras artistas como Billie Eilish y Lana Del Rey también han manifestado públicamente su preocupación por el sufrimiento en Gaza, sumando sus voces a una conversación urgente que trasciende fronteras y géneros musicales.