No es pronto para decirlo: según los datos, este será el artista más escuchado de 2025
No es su primera vez en el pódium
Collage de Justin Bieber, Rosalía y Bad Bunny. / Jeff Kravitz
Quedan varios meses para que termine el año, pero las cifras ya hablan por sí solas: Bad Bunny ha pasado más días en el número 1 de la lista Global Daily Artists de Spotify que cualquier otro artista en 2025. Y aunque aún puede ser superado en otras métricas clave, este dato posiciona al puertorriqueño como el candidato más fuerte a convertirse, una vez más, en el artista más escuchado del año a nivel mundial.
Desde principios de enero, Benito ha mantenido una presencia dominante en el consumo diario de música global. Parte de ese impulso se debe al lanzamiento de su nuevo álbum, Debí Tirar Más Fotos, publicado el 5 de enero de 2025. Este proyecto debutó con fuerza en las listas de streaming y reforzó su ya imponente catálogo, manteniéndolo en rotación constante entre millones de oyentes.
Además, su impacto este año no se limita al terreno digital. Hace unos días, el artista ha inaugurado una residencia de conciertos en Puerto Rico, una serie de shows que han reavivado la euforia de sus seguidores y revitalizaron sus escuchas tanto a nivel regional como global. Y claro, esto solo ha sido el comienzo: Bad Bunny iniciará también una gira internacional que recorrerá América, Europa y Asia, otro factor clave que suele traducirse en un fuerte aumento de reproducciones en 2026, también.
Sin embargo, si bien lidera por días acumulados en el número 1 global, eso no significa que tenga asegurado el primer lugar en el resumen anual. Spotify utiliza otras métricas para determinar al artista más escuchado del año, como:
- El número total de escuchas
- El promedio de oyentes mensuales
- El impacto de nuevos lanzamientos
- El rendimiento en playlists oficiales
El panorama es competitivo. En los últimos años, la lucha por el primer puesto ha sido constante entre nombres como Taylor Swift, The Weeknd, Drake, Billie Eilish, Travis Scott, Peso Pluma, Kanye West, Ariana Grande y Feid, además del propio Bad Bunny. Y 2025 no está siendo diferente.
Este verano ha visto llegar discos muy esperados, como los de Justin Bieber y Karol G, que han roto récords de reproducciones en sus primeras semanas. Y el segundo semestre promete aún más sorpresas: se anticipan lanzamientos de artistas como Rosalía, Sabrina Carpenter, Tame Impala y posiblemente nuevos movimientos de más gigantes.
A esto se suma la fuerza de las giras. Artistas como Kendrick Lamar, SZA o Shakira se encuentran en plena ruta de conciertos internacionales, una estrategia que suele catapultar el streaming de sus discografías. En ese contexto, todo puede cambiar en cuestión de semanas.
Pero lo cierto es que, a día de hoy, Benito Antonio Martínez Ocasio lidera una de las métricas más sólidas: ha sido el más escuchado más días que nadie. Y eso, en un mercado hipercompetitivo y cambiante, no es poca cosa. ¿Será definitivamente el artista más escuchado de 2025?
Lola Rabal
Recién graduada en Periodismo y Comunicación...Recién graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la URJC. Viví en Chicago, donde descubrí el jazz y la producción musical. Desde entonces estudio danza clásica, piano y lenguaje musical. He pasado por Vogue, New Rock, Cadena Dial y ahora finjo saber en LOS40. Sigo buscando al sucesor de Quincy Jones.