Guitarricadelafuente se suma a la fiebre murciana Maestro Espada para cantar 'Lirio'
El cantautor y el grupo fueron los protagonistas de la jornada del viernes en La Mar de Músicas de Cartagena
Guitarricadelafuene en un retrato / Europa Press News
Guitarricadelafuente no hizo caso a Sabina y volvió al lugar donde fue feliz. Dos años después de formar parte de la edición de 2022, el artista, que está triunfando con su disco Spanish Leather, se plantó en el Auditorio Paco Martín para demostrar porque es uno de las voces del momento en La mar de Músicas de Cartagena. ¡Y vamos si lo demostró!
Pero antes de que Álvaro Lafuente a las doce y media, Maestro Espada, el grupo murciano que está mezclando el folclore huertano con pop, salió al escenario. Y menudo viaje. Los hermanos Álex y Víctor Hernández, que se llevaron el premio Paco Martín a mejor grupo revelación en el festival, interpretaron las canciones de su álbum debut, Maestro Espada. Con la ciudad de Cartagena de fondo, en su región y ante miles de personas, intepretaron temas como La despedía, Mayos o su ya coreada Estrellica.
Lirio, junto a Guitarricadelafuente
Pero si hubo una sorpresa durante su actuación fue cuando cantaron junto a Guitarricadelafuente el tema de Lirio. Los dos hermanos empezaron a cantar el tema cuando en el escenario apareció el intérprete de Spanish Leather para cantar junto a ellos. "A mediodía clavel, por la mañana eres rosa. A mediodía clavel, por la tarde eres jazmín y Lirio al anochecer".
Y es que los universos de Maestro Espada y Guitarricadelafuente conviven. Pertenecen, sin quererlo, al mismo imaginario. Uno donde el folclore de la huerta, por parte de los hermanos Hernández, y el de las canteras y vientos de tramuntana de Guitarrica, forman parte de la misma geografía.
Guitarricadelafuente, vuelve a La Mar de Músicas como una estrella
Y de Estrellica a estrella. El concierto de Guitarricadelafuente llegaba tres años después de su última cita en Cartagena. En ese momento todavía no había sacado su álbum La Cantera.
"Muchísimas gracias por esta noche. Me siento muy afortunado de poder estar cantando aquí otra vez para todos vosotros. Y poder estar junto a amigos, como son los Maestro Espada, que son de esta región. De los que tanto he aprendido y tanto me inspiran. Muchísimas gracias. Estuve aquí hace dos años y fue una noche increíble", dijo el cantante.
Durante la hora y media que duró el concierto, Guitarrica interpretó todas las canciones de su nuevo disco Spanish Leather. Por supuesto, también sacó el potro, que ya se ha convertido en el símbolo de esta era. Lo hizo para cantar Mil noches.
Sin duda, Maestro Espada y Guitarricadelafuente nos regalaron las dos caras de un folclore mediterráneo, haciendo honor al propio festival cartagenero: un mar de músicas.