CMF Phone (2): el golpe maestro de Nothing en la gama de los 200 €
Bonito, ligero y —por fin— con NFC. No todos necesitamos (ni queremos) un ‘ultra’ de 1.000 €.1

CMF Phone (2) Pro / Luis J. Merino
No todos los bolsillos pueden permitirse llegar a los ‘Ultra’. De hecho, la mayor porción de mercado del sector cae en las famosas gamas ‘bajas’ (o medias); un campo en el que Nothing ha marcado su terreno desde el principio y en el que CMF by Nothing planta cara de forma todavías más agresiva.
Hace un año el Phone (1) ya nos sorprendió con su estética “industrial chic” y esa curiosa ruedecita para enganchar accesorios; ahora el Phone (2) sube un peldaño sin perder su ADN: tornillos a la vista, trasera extraíble y esos colores tan especiales. Pero que nadie se equivoque: esto no es “más de lo mismo” con pintura fresca. Hay novedades de peso y, sobre todo, correcciones de viejos pecados.

CMF Phone (2) Pro / Luis J. Merino

CMF Phone (2) Pro / Luis J. Merino
Nada más sacarlo de la caja sorprenden dos cosas: lo liviano que es y lo bien que sienta en mano su acabado mate antideslizante. Mantiene el sistema de tornillos y la rueda trasera, así que las carcasas y soportes vuelven a ser protagonistas también para este terminal.
LOS40
LOS40

CMF Phone(2) Pro / Luis J. Merino

CMF Phone(2) Pro / Luis J. Merino
En la parte importante, encontramos un panel AMOLED de 6,7″ con refresco de 120 Hz que brilla —literalmente— como modelos que doblan su precio. Colores vivos, buen contraste en exteriores y un brillo pico que ronda los 1.000 nits. Ver Instagram, series o simplemente desplazarse por los menús es un placer. Y si quieres ahorrar batería, puedes bajarlo a 60 Hz desde ajustes sin dramas.

CMF Phone (2) Pro / Luis J. Merino

CMF Phone (2) Pro / Luis J. Merino
CMF apuesta por el MediaTek Dimensity 7300 Pro 5G para las entrañas de este Phone (2) Pro, un salto de eficiencia y potencia respecto al del año pasado. Pero en esta gama lo importante no es el nombre del chip, lo importante es que en el día a día todo funciona de maravilla: cambiar de apps, redes sociales, fotos, incluso alguna partida que otra sin demasiado problema. No vais a tener la fluidez extrema de un Phone(3a) Pro, por ejemplo, pero la experiencia de usuario básica se queda cerca. Parte de la magia está en Nothing OS 3: limpio, sin bloatware y con un diseño muy especial que os permitirá moveros en el Android tradicional o sumergiros por completo en el mundo blanco y negro de Nothing, creado para no llamar vuestra atención más tiempo del necesario.
Algo que agradecemos mucho en este segundo teléfono de CMF es la inclusión de NFC, la ausencia más criticada del modelo 2024 y un ‘deal breaker’ ya en 2025. Se acabó el pagar con la tarjeta de crédito en la mano.
El array fotográfico de este Phone (2) Pro, cumple con una cámara principal de 50 MP (f/1.8) que, en buenas condiciones clava el color. Pese a la moderada potencia del teléfono no hemos tenido demasiado problema con la velocidad de obturación y ha cumplido hasta en condiciones de poca luminosidad (recordemos que hablamos de un teléfono de 250 euros, por favor).

Phone (2) Pro / Luis J. Merino

Phone (2) Pro / Luis J. Merino

Phone (2) Pro / Luis J. Merino

Phone (2) Pro / Luis J. Merino
Del Zoom digital sacaréis imágenes muy válidas si limitais la osadia a dos aumentos (2x), todo lo que pase de ahí será un recorte de megapíxeles importante que dejará la imagen como correcta, sin más.

Phone (2) Pro - Zoom Digital (5x) / Luis J. Merino

Phone (2) Pro - Zoom Digital (5x) / Luis J. Merino
Además, un Ultra gran angular de 8 MP que, si bien no es la típica lente de relleno; tendrá siempre ese límite de megapíxeles que hará que no queráis sacar las fotos de vuestro móvil.

Phone (2) Pro

Phone (2) Pro
Y también cumple con la batería. Toda esta tecnología está regada por 5.000 mAh que harán que vuestra jornada no tenga interrupciones. Y cuando toque enchufe, la carga rápida de 45 W llevará el teléfono del 0 al 50 % en unos 25 minutos. Nada mal.
CMF Phone (2) es la prueba de que con buen gusto, un software afinado y las decisiones correctas, se puede lograr un teléfono digno y elegante para llevar con orgullo sin vaciar bolsillos. Es bonito (especialmente ese tono verde pastel que enamora), cómodo, rinde sin quejas, cumple en la fotografía y esta vez no tiene faltas en la conectividad. Y, lo mejor de todo, cuesta lo que otros gastan en fundas y cargadores. Por 250 euros puedes llevar en el bolsillo un móvil que, si no eres especialmente sibarita en temas fotográficos o framerates de juegos , cumplirá con todas tus necesidades.
Simplemente , no hace falta más.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....












