Aitana en el Metropolitano de Madrid: las principales diferencias con el concierto del Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona
La catalana ha ofrecido este miércoles 30 julio el primero de sus dos conciertos en la capital de España

Aitana en el Metamorfosis Season de Madrid / Alberto García
Han pasado 603 días, dos aplazamientos de fechas, un cambio de estadio, un álbum de estudio y una modificación completa del guion de un documental desde que Aitana anunciara sus conciertos más multitudinarios hasta la fecha o, lo que es lo mismo, los shows más importantes de su carrera hasta ahora.
Lo que empezó como un sueño que tocaba con las yemas de los dedos casi se trunca en pesadilla. A pesar de vivir varios quebraderos de cabeza durante meses, la paciencia y perseverancia han llevado a Aitana a presentar por fin su esperada Metamorfosis Season en el Riyadh Air Metropolitano de Madrid.
Este miércoles 30 de julio, la popstar catalana ha ofrecido el primero de sus dos espectáculos en la capital ante cerca de 60.000 personas. Y podemos decir alto y claro que todo este período extra (de más) dentro de la crisálida —ensayando y preparándose para este reto en mayúsculas— le han servido para salir del capullo como una mariposa aun más brillante y reluciente, con un concierto cuidado al detalle y calculado al milímetro, con la experiencia fan siempre en el centro, donde ha podido eclosionar y desplegar sus alas.
LOS40
LOS40

Ahora bien, aunque su debut en este tipo de eventos tuvo lugar el pasado 19 de julio en el Estadi Olímpic Lluís Company de Barcelona, lo que ha ocurrido esta noche en el campo del Atlético de Madrid ha sido totalmente diferente a lo vivido en la ciudad condal.
La escenografía y el vestuario del concierto de Aitana
Uno de los factores positivos que aportan el intervalo entre concierto y concierto, es que te da la posibilidad de margen de mejora; es decir, ajustar ciertos elementos de la producción para implementar el disfrute de un evento de estas características.
Por ello, la propia artista ya lo comentó: "Vamos a bajar un pelín la mariposa [el escenario] para que se pueda ver mejor. También echaremos para atrás las barreras para que tengáis más visibilidad". Su decisión se produjo tras el malestar expresado por alguno de los asistentes de Barcelona debido a la escasa visibilidad desde la zona golden.
Otra de las novedades que la anfitriona del Riyadh Air Metropolitano ha decidido introducir ha sido varios cambio de vestuario (uno casi por cada bloque: De 6 de febrero a Sentimiento natural (con claras pinceladas de Spoiler); de 11 razones (11 razones) a Música en el cielo; y de Los Ángeles (alpha) a Conexión psíquica (Cuarto azul). En total, Aitana ha lucido tres outfits: un dos piezas en blanco; otro negro con trasparencias; y un último body azul de adidas distintos a los que se puso en Barcelona.
Los artistas invitados al concierto de la catalana
Mientras que el concierto del estadio Lluís Company contó con la aparición estelar de Ana Guerra, con quien volvió a interpretar Lo Malo después de ocho años —uno de los instantes más deseados de la velada— y dos iconos de la música en catalán como Josep Montero y Pep Sala, Aitana estuvo acompañada por otras dos superestrellas consolidadas de la música en español en el Metropolitano.
Por un lado, David Bisbal ha hecho acto de presencia para interpretar dos auténticos hits: Si tú la quieres (interpretada por primera vez juntos en directo) y Mi princesa. Cabe destacara que ya en 2018, el almeriense invitó a Aitana a uno de sus shows a cantar esta última canción, por lo que ha sido una bonita forma de cerrar el círculo.
Por otro Hombres G ha sido el grupo que se ha subido al escenario para compartir uno de sus mayores y más emblemáticos éxitos. Devuélveme a mi chica ha sonado a coro a lo largo y ancho del Metropolitano.
Por último, el estadio se venía abajo cuando, ni más ni menos que, Amaia le ha devuelto la colaboración en vivo que sucedió en el Movistar Arena el pasado mes de febrero. La de Pamplona y la de Sant Climent de Llobregat nos han regalado La canción que no quiero cantarte en la recta final del evento.
El setlist
Ligado a las estrellas invitadas, sabíamos que Aitana modificaría (ligeramente) el setlist de Madrid para adaptarlo a la audiencia de cada localización, con la misma calidad sonora, talento y recorrido que sus paisanos catalanes.
- 6 de febrero
- Superestrella
- Teléfono
- Popcorn
- Lo Malo (en solitario)
- Si tú la quieres (con David Bisbal)
- Mi princesa (con David Bisbal)
- Con la miel en los labios
- Vas a quedarte
- Sentimiento Natural
- 11 Razones
- Mashup: Si no vas a volver + Igual (=) + No te has ido y ya te extraño
- Intro Girlfriend (Avril Lavigne) + Tu foto del DNI
- Cuando te fuiste
- + (Más)
- Devuélveme a mi chica (con Hombres G)
- Mon Amour
- Duele un montón despedirme de ti
- Música en el cielo
- Los Ángeles + ABBA medley (Gimme! Gimme! Gimme! + Dancing Queen)
- Miamor + What is love (voguing)
- 2 Extraños
- En el coche
- AQYNE
- Gran Vía
- 24 Rosas
- Cuando hables con él
- Pensando en ti
- La canción que no quiero cantarte (con Amaia)
- Mariposas
- Formentera
- Las Babys
- Segundo Intento
- La chica perfecta
- Conexión Psíquica












