ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Donald Trump estaría considerando el indulto para Sean ‘Diddy’ Combs

El magnate, que también alberga un amplio historial de acusaciones por abusos sexuales, estaría evaluando seriamente esta opción, reporta Deadline

Sean Combs, Donald Trump y Melania Trump asisten a un evento benéfico en Nueva York en 2008 / Johnny Nunez

Donald Trump podría estar considerando oficialmente un indulto presidencial para Sean “Diddy” Combs antes de la sentencia del magnate musical más adelante este año, según reporta de forma exclusiva el medio americano Deadline.

Combs, fundador de Bad Boy Records, fue declarado culpable por cargos relacionados con el transporte en el marco de la prostitución, pero fue absuelto de acusaciones de mayor gravedad como tráfico sexual y conspiración para extorsión. La sentencia será emitida el próximo 3 de octubre de 2025 y Diddy podría enfrentar hasta un máximo de 20 años en prisión.

Aunque la idea del indulto fue planteada públicamente por Trump en mayo, cuando comenzó el juicio de Diddy, la discusión se ha intensificado dentro de la Casa Blanca, de acuerdo con Deadline. Una fuente cercana a la administración dijo al medio que el indulto ahora está siendo "seriamente considerado", aunque aún no se ha tomado una decisión oficial. De acuerdo con las competencias presidenciales en caso de indulto, Trump no tendría por qué esperar al veredicto final del jurado para liberar a Combs de los cargos.

Cuando se le preguntó en mayo al respecto en la Oficina Oval, Trump declaró: "Ciertamente revisaría los hechos si creo que alguien fue maltratado, le caiga bien o no" dijo Trump en la Oficina Oval cuando le preguntaron si indultaría a Combs. “No tendría ningún impacto en mí", haciendo referencia a que no sería un favor personal, ya que desde su entrada en política, él y Diddy se habrían distanciado.

"Había estado observando lo que pasaba, aunque no muy de cerca, aunque definitivamente estaba teniendo mucha cobertura”, dijo Trump en ese momento. “No lo había visto. No hablaba con él desde hace años. Él solía gustarme mucho, pero pensé que cuando entré en la política, esa relación terminó."

Sean Combs, Donald Trump y Melania Trump asisten al evento UNA NOCHE A BENEFICIO DE RAISING MALAWI Y UNICEF, organizado por GUCCI y MADONNA en las Naciones Unidas, el 6 de febrero de 2008 en la ciudad de Nueva York. / Patrick McMullan

Trump y Combs tienen una historia compleja: una vez fueron conocidos cercanos en la jet set de Nueva York, pero su relación se enfrió cuando Combs se opuso públicamente a Trump y apoyó a Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.

En línea con los controvertidos indultos, Trump también habría otorgado este beneficio a Todd y Julie Chrisley, estrellas de reality condenadas en 2022 por fraude y evasión fiscal.

Ni la Casa Blanca ni el equipo de abogados de Diddy han respondido a las cuestiones planteadas por Deadline a este respecto.

El amplio historial de polémicas sexuales de Donald Trump

Desde la década de 1970, al menos 25 mujeres han acusado públicamente a Donald Trump de presuntos delitos relacionados con la violación, tocamientos no deseados y otras conductas vinculadas al abuso sexual. Un historial que revisan numerosos medios como The Guardian o ABC, y de los que también hay sentencias judiciales en firme.

En mayo de 2023, un jurado federal declaró a Trump responsable de abusar sexualmente de la columnista E. Jean Carroll en 1996, otorgándole 5 millones de dólares en daños y responsabilizándolo también por difamación.

Otro escándalo legal notable es cuando Trump fue declarado culpable por falsificación de registros comerciales relacionados con un pago realizado a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels antes de las elecciones de 2016. Daniels habría recibido 130.000 dólares para que "guardara silencio" sobre el hecho de que había mantenido relaciones sexuales con Trump.

El magnate también ha protagonizado varias polémicas públicas en este sentido. Una de ellas, en octubre de 2016, apenas dos días antes del segundo debate presidencial con Hillary Clinton, salió a la luz una grabación “hot mic” de 2005 en la que Trump decía: “cuando eres una estrella, te dejan hacer lo que quieras... Puedes agarrarlas de la vagina.” La reacción mediática fue inmediata y llevó a su primera disculpa pública durante la campaña, causando indignación en todo el espectro político.

Aunque fue declarado convicto por 34 cargos graves, el juez Juan Merchan le dictó una sentencia de "libertad incondicional", es decir, sin multa ni cárcel. Esto convirtió a Trump en el primer presidente de Estados Unidos convicto en un juicio penal, aunque no cumpliría prisión ni recibirá sanciones económicas.

En 2025, la antigua amistad de Trump con el convicto depredador sexual Jeffrey Epstein volvió a atraer atención mediática en medio de la negativa de su administración a publicar archivos relacionados con Epstein, a pesar de las promesas de Trump en su campaña de 2024 de hacerlo. Estas acusaciones y batallas legales han moldeado profundamente la percepción pública y la cobertura mediática de Trump, siendo un aspecto muy controvertido de su carrera política.