Muere Paul Mario Day, primer vocalista de Iron Maiden, a los 69 años
El cantante fundó la famosa banda de metal a mediados de los 70

El vocalista Paul Mario Day y el guitarrista Kenny Cox. / Michael Putland
Triste noticia para los seguidores más fieles y longevos de Iron Maiden. El primer vocalista de la banda de metal más reconocida de la historia, Paul Mario Day, ha fallecido a los 69 años.
El cantante perdía la vida en su casa de Australia debido a una enfermedad oncológica contra la que luchaba desde hacia tiempo, así como ha confirmado su amigo Andy Scott, con quien compartió gran parte de su carrera musical en la banda The Sweet.
Scott daba la noticia en redes sociales junto a un mensaje de condolencias al círculo más cercano de su compañero, asegurando a quienes le conocían públicamente que se fue "en paz" y en su propio hogar: "Un día triste para todos los fans de Sweet. La voz de Paul en Live at the Marquee ha resistido el paso del tiempo. Paul pasó en paz en su casa en Australia. Mis más profundas condolencias a su esposa Cecily, su familia y amigos", escribía.
LOS40 Classic
LOS40 Classic
Su viaje por la música metal
Paul Mario Day comenzó su presencia en la estela pública musical en 1975 cuando se fundó Iron Maiden, banda en la que comenzó siendo vocalista, coronándose para siempre como el primer cantante de la banda, al que siguieron otros cuatro conocidos hasta el día de hoy. Aunque su presencia en el grupo solo fue durante apenas diez meses y todavía no habían logrado llegar hasta lo más alto, su nombre ha sido reconocido para siempre en la historia del grupo de metal.
Tras él, el grupo contó con la presencia de Dennis Wilcock (1976-1977), Paul Di'Anno (1978-1981), Blaze Bayley (1994-1999) y Bruce Dickinson (1981-1993, 1999-actualidad).

El grupo de música More / Michael Putland

El grupo de música More / Michael Putland
Aunque la salida de Paul Mario Day de Iron Maiden no llevó en ningún aspecto a su salida de la música, pues no se ha separado de ella en ningún momento de su vida.
En los años 80, formó parte del grupo de heavy metal More con quienes tocó en importantes escenarios británicos como el de Monsters of Rock a principios de la década. Así, posteriormente fue vocalista de The Sweet y Wildfire con quienes grabó discos como Brute Force and Ignorance (1983) y Summer Lightning (1984).
Por ahora, la banda no ha ofrecido ningún comunicado expresando sus condolencias, pero, aunque no llegó a grabar con Iron Maiden pero marcó historia en la carrera al ser la primera voz que podemos escuchar en sus comienzos, y ahora Paul Mario Day nos dice adiós en una vida llena de metal y rock.












