Aitana, Eva, Juan y los demás: Amaral hace rugir el Metamorfosis Season
El dúo maño fue la segunda gran sorpresa del último Metropolitano de la catalana

Aitana, durante una de sus recientes actuaciones en 2025 / Borja B. Hojas
Aitana sorprendió anoche, 30 de julio, subiendo al escenario a Hombres G, un grupo que es referencia para la música española y para varias generaciones anteriores (por ejemplo la de sus padres). Y para su segundo show en el Metropolitano de Madrid repitió estrategia invitando a su Metamorfosis Season a Eva Amaral y Juan Aguirre: Amaral.
"Os quiero mucho. Les dije que si podían cantar conmigo hace mucho tiempo. Gracias por cantar esta canción" dijo la catalana nada más bajó el enorme nivel de decibelios. "Gracias a ti" contestó la siempre exultante Eva Amaral.
Era una de las colaboraciones más esperadas y soñadas por muchxs desde que la solista catalana decidió versionar la canción Marta, Sebas, Guille y los demás en uno de los conciertos de su anterior gira de presentación. En aquel momento todo el mundo alabó la iniciativa de la intérprete de rendir homenaje, frente a todo su público, a una de las míticas bandas de nuestra música.
LOS40
LOS40
La respuesta de Amaral, entonces, no pudo ser tampoco más positiva. El dúo maño se mostró encantado de que una estrella joven de la escena musical de nuestro país descubriera a nuevas generaciones temas tan emblemáticos como ese. Un win-win de manual que, desde que se produjo, pedía a gritos una versión conjunta.
No sabemos si eso se producirá en un futuro más o menos cercano pero está claro que Aitana no ha podido elegir un mejor escenario que el último show de su Metamorfosis Season en el Metropolitano de Madrid ante cerca de 70.000 espectadores. Uno de esos momentazos que se ha convertido en viral casi desde el primer minuto de suceder.

Marta, Sebas, Guille, Aitana, Eva, Juan y los demás forman ya un equipazo del pop nacional difícilmente indisoluble. Porque si la canción del grupo zaragozano es un clásico de nuestra música, está versión conjunta va a subir como la espuma entre los nuevos consumidores de música.












