Ni The Beatles ni The Rolling Stones: Esta es la banda favorita de Pedro Pascal
Y sinceramente su música quedaría de lujo en sus series y películas
Pedro Pascal, en la premiere de The Last of Us / Getty Images
Mientras muchos actores de Hollywood se decantan por clásicos como The Beatles o The Rolling Stones cuando se les pregunta por sus gustos musicales, Pedro Pascal ha dejado claro que su corazón pertenece a otra leyenda: The Cure. El actor chileno-estadounidense, conocido por sus papeles en The Last of Us, The Mandalorian y ahora en Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos, ha revelado en una entrevista reciente con la BBC que su vínculo con la banda británica va mucho más allá de una simple admiración.
Durante la conversación, Pascal fue invitado a elegir una canción que le gustaría escuchar en la radio. Sin pensarlo dos veces, mencionó el clásico de 1987 Just Like Heaven, una de las piezas más emblemáticas del repertorio de la formación liderada por Robert Smith. "Es una canción que me transporta" comentó el actor, visiblemente emocionado.
Aunque nunca se consideró parte de la estética gótica, Pascal confesó que siempre sintió una atracción por ese universo. "Nunca pasé por una etapa gótica. Ojalá lo hubiera hecho, pero supongo que simplemente no tuve el valor. Era más bien un friki del teatro. Pero recuerdo que en mi escuela, los chicos de Artes Visuales llevaban ese look: rímel, esmalte de uñas... Mi primera discoteca fue una gótica, una noche para mayores de 16 años. Fui con un amigo y bailamos al ritmo de The Cure".
Este amor por la banda no es nuevo. En noviembre de 2024, mientras rodaba Los Cuatro Fantásticos en Reino Unido, Pascal fue visto junto a su coprotagonista Ebon Moss-Bachrach en el concierto de The Cure en el Troxy de Londres. Ambos fueron captados bailando y cantando con entusiasmo, demostrando que su fanatismo no es solo de palabra.
En su cuenta de Instagram, el actor compartió un video del grupo interpretando Plainsong tema de 1989, acompañado de una cita de la canción: "A veces me haces sentir / Como si viviera en el borde del mundo / ‘Es solo la forma en que sonrío’, dijiste". En el pie de foto añadió: "He esperado desde 1989 para ver esto en vivo. Gracias @ebonmossbachrach 💜".
Incluso en eventos públicos, Pascal no oculta su devoción. En el estreno de Evita en el West End londinense, apareció con una camiseta que mostraba la portada del sencillo Boys Don’t Cry, otro guiño a su banda favorita. Y viendo el perfil de sus series y sus películas, queda claro que la música de la formación británica no sonaría nada mal.