Tragedia en el concierto de Oasis en Londres: Un hombre muere y el grupo se pronuncia
Su concierto del sábado se cerró con un incidente mortal

Liam y Noel Gallagher llegan juntos al escenario en el primer concierto de su gira Live 25. / Jordan Pettitt - PA Images
Los veranos se llenan de conciertos, es una de las épocas de más trabajo para los cantantes. Oasis está pasando el suyo haciendo el sueño realidad de muchos fans que han esperado más de quince años para poder ver a los hermanos Gallagher juntos de nuevo sobre un escenario. Eso de por sí, ya despertaba el morbo de muchos. Hasta se habla de 'milagro' tras ver cómo fans en silla de ruedas se ponían de pie durante sus conciertos.
Han agotado entradas y el hype es importante. Una gira que está devolviendo a sus fans a antes de 2009, cuando los Gallagher llenaban titulares con sus continuas disputas, pero seguían juntos. Y que no deja de generar titulares, hasta un atentado frustrado ha vivido ya.
Ahora, han incorporado a la gira a una nueva generación de la familia que se ha unido en distintas funciones. Y parece que todo va bien, aunque este fin de semana, hayan tenido que lanzar un comunicado tras el incidente producido el pasado sábado, en el cuarto de los siete conciertos previstos en Wembley, Londres.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
La muerte de un fan de Oasis
“Estamos conmocionados y entristecidos al enterarnos de la trágica muerte de un fan en el espectáculo de anoche. Oasis quiere expresar sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de la persona", compartió la banda en la BBC tras saber que un hombre de unos 40 años había perdido la vida en su concierto tras supuestamente precipitarse al vacío desde una grada superior.
"Un hombre, de unos 40 años, fue encontrado con lesiones compatibles con una caída. Lamentablemente, fue declarado muerto en el lugar de los hechos", expresaba un comunicado emitido por la Policía Metropolitana de Londres que recogían medios como Sky News.
"El estadio estaba repleto de gente y creemos que es probable que varias personas presenciaran el incidente o que, consciente o inconscientemente, lo grabaran en vídeo con sus teléfonos móviles", añadía pidiendo colaboración ciudadana para poder esclarecer los hechos de lo ocurrido.
“Los médicos del estadio de Wembley, el Servicio de Ambulancias de Londres y la policía atendieron a un asistente al concierto que presentaba lesiones compatibles con una caída", expresaba un portavoz del estadio Wembley. “Nuestros pensamientos están con su familia, a la que se ha informado y que está recibiendo el apoyo de agentes de policía especialmente formados”, añadía.
Record de venta de cerveza
No se han dado más detalles de lo sucedido que se está investigando. Pero ya se habla del record de venta de cerveza que se ha producido en estos conciertos. La cantidad de alcohol que se vende en el estadio durante los espectáculos de Oasis es más del doble del número de pintas vendidas durante los conciertos de Coldplay en el mismo lugar en 2023, según la empresa de catering Delaware North.
Según informó Standard, en estos conciertos se están despachando unas 250.000 cervezas por noche frente a las 40.000 que se consumieron en cada concierto de Taylor Swift en Londres. Aunque no se ha especificado que la supuesta caída tuviera que ver con el alcohol.
Pese a lo sucedido, la administración del estadio dijo que el concierto del domingo se llevaría a cabo según lo planeado. Y así fue. Volverán a la capital británica los próximos 27 y 28 de septiembre.














