¿Qué es la placentofagia? El proceso que ha mostrado Calvin Harris tras el nacimiento de su hijo que no ha gustado a todos
El DJ ha publicado las primeras imágenes del parto de su primer hijo
Calvin Harris
Hace unas horas Calvin Harris publicaba las primeras imágenes de su primer hijo, Micah, que nació el pasado 20 de julio. En el carrete podemos observar al recién estrenado papá con su pequeño en brazos. Pero no es la única fotografía.
El parto tuvo lugar en Ibiza, en una piscina de agua en la que podemos ver a Vick Hope. Algo que estamos viendo vez más a menudo y que nos recuerda a los partos de Evaluna o Verdeliss.
Más allá de la ternura que produce ver a unos padres primerizos, lo que más ha llamado la atención son las tres últimas imágenes en las que podemos ver la placenta del bebé, íntegra, el proceso de cocción y las cápsulas que se han elaborado con ella.
¿Qué es la placentofagia?
La elaboración de pastillas de placenta humana —también conocida como placentofagia encapsulada— es una práctica alternativa que ha ganado cierta popularidad en los últimos años, especialmente entre celebridades y en ciertos círculos de maternidad natural.
Es el acto de ingerir la placenta después del parto. Aunque en animales mamíferos es un comportamiento común, en humanos es raro y relativamente reciente como práctica extendida.
Te recomendamos
Los defensores argumentan que ayuda a prevenir o reducir la depresión postparto, mejorar la producción de leche, aumentar la energía, reponer nutrientes como el hierro o acelerar la recuperación postparto.
Sin embargo, los estudios científicos actuales no respaldan de forma concluyente ninguno de estos beneficios. Lo que se sabe según una revisión de 2017 publicada en Archives of Women's Mental Health es que no se han encontrado pruebas sólidas de beneficios psicológicos o fisiológicos en mujeres que ingirieron su placenta.
Hay preocupación por riesgos potenciales, como una posible contaminación bacteriana, ingesta de hormonas o metales pesados que podrían permanecer en la placenta o falta de regulación sanitaria en muchos lugares. No está reconocida como práctica médica ni respaldada por organismos oficiales de salud.
Rechazo a las imágenes
Pero parece que Calvin Harris y Vick Hope han apostado por ella. Eso sí, el hecho de compartir las imágenes parece que no ha gustado a todo el mundo y así lo han expresado en redes sociales.
Está claro que cada uno elige cómo vivir un momento tan especial como es un parto y Calvin Harris y Vick Hope han elegido el suyo.