Benson Boone co-escribe ‘Bye’, el primer single de Midnight Til Morning, la banda que apoyó Liam Payne en ‘La Banda Perfecta’ de Netflix
La banda comienza una carrera muy prometedora tras pasar por el reality

Midnight Til Morning, en 'La Banda Perfecta' de Netflix. / Cortesía de Netflix
Los que han logrado engancharse a La Banda Perfecta, el talent musical de Netflix presentado por el Backstreet Boys, AJ McLean y que tiene, de manera póstuma, a Liam Payne como jurado -se grabó cuatro meses antes de su fallecimiento-, seguro que estaban ansiosos por saber qué iba a pasar con Midnight Til Morning.
Fue uno de los seis grupos que se formaron en el reality. Dos norteamericanos con dos australianos que se alejaban de la boyband tradicional para crear un grupo con aire más rockero donde las coreografías no tenían mucho sentido. De hecho, en una de sus actuaciones del programa, un salto mortal fue el que casi les hace eliminarse en primer lugar.
Pero no, aunque estuvieron en la cuerda floja desde el inicio, el jurado tenía su confianza depositado en ellos y les salvó en varias ocasiones. Finalmente quedaron en cuarta posición detrás de SZN4, 3quency y Iconix.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
Apoyo de Liam Payne
Pero si quedó algo claro, es que era una de las bandas favoritas de Liam Payne que les ayudó todo lo que pudo y les recordó que One Direction no había ganado XFactor y eso no significó nada. Los chicos siempre contaron con su apoyo.
De hecho, el pasado julio, la banda hizo una versión de uno de los temas de One Direction en su 15 aniversario y dejaron claro que Liam “fue una gran inspiración y estuvo muy dispuesto a ayudarnos en nuestro viaje”.
Tras el programa, la banda no ha dejado de trabajar y consolidar un proyecto en el que muchos creían. Uno de sus cimientos fue la gran conexión que hay entre ellos. Se dicen las cosas a la cara, también lo que no gusta, como vimos en el programa cuando Connor Smith –uno de los más carismáticos del grupo- se descentró debido a su affair con otra concursante. Supieron enfrentarse al problema y superar los obstáculos. La relación se acabó tras el programa, pero el grupo se fortaleció.
Primer single: Bye
Ahora, lanzan su primer single: Bye. Se trata de una balada agridulce compuesta por los cuatro miembros del grupo -Connor Smith, Mason Watts, Shane Appell y Zack Newbould- con la ayuda del mismísimo Benson Boone. También aparecen en los créditos Amy Allen (Harry Styles, Sabrina Carpenter, Tate McRae), Scott Harris (Shawn Mendes, Dua Lipa) y Elie Rizk (Benson Boone, Noah Cyrus).
En cuanto a la producción, cuenta con Rizk y el nominado al Grammy JT Daly (K. Flay, PVRIS). “Bye fue la primera canción que grabamos juntos y se sintió como la introducción perfecta a nuestro verdadero sonido”, aseguraba en redes la banda que ha firmado con el sello internacional Chugg Music.

“Mason Watts nos había contado lo comprometido que estaba con el grupo, y en una sola reunión pudimos apreciar al instante la química, la amistad y la dedicación de todos los chicos (además de algunas anécdotas divertidas)”, explicaba Andrew Stone, director ejecutivo del sello a la edición australiano de Rolling Stone.
“Una vez que entraron al estudio y empezaron a grabar y componer juntos, quedamos totalmente impresionados. Son una de las bandas más trabajadoras que he conocido... Apenas han tenido una semana libre en nueve meses preparando el lanzamiento del concierto y preparando el directo, el vídeo y la música. Creemos que el futuro es muy prometedor para MTM”, añadía.
El single secreto
Y este primer lanzamiento ha llegado con una sorpresa, un single adicional que no habían anunciado, Ghost Of Us. “Es cruda, es honesta, es Midnight Til Morning. ¡Qué alegría que por fin podáis escuchar lo que hemos estado preparando desde el programa! ¡Súper orgullosos! 🫶⏰”, decían sobre esta canción que acompaña a la balada y que nos muestra otra energía más potente.

Gira 2025
Parece que la banda se ha tomado su proyecto bien en serio y ya tienen planificada una gira que arrancará el próximo 9 de octubre en Orlando y les llevará hasta el 16 de noviembre por varias ciudades de Estados Unidos, Canadá y Australia.
Está claro que Liam Payne no tuvo mal ojo al mostrarles su apoyo.














