ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Ismael Serrano explica por qué ha borrado el tuit que tanto debate ha generado sobre lo visto en una playa de Granada

El cantautor no duda en escuchar las voces que le han hecho ver su error

Sesión de fotos de 2010 de Ismael Serrano. / Miguel Pereira

Las imágenes de la playa de Castell de Ferro (Granada) en las que vemos la llegada de inmigrantes a la arena desde una lancha han afectado hasta tal punto al cantautor Ismael Serrano -muy de posicionarse política y socialmente- que no ha dudado en compartir quejándose de que fueran los propios bañistas los que increparan a los recién llegados y les retuvieran hasta la llegada de la policía.

Nueve inmigrantes que finalmente fueron trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE), donde permanecerán "mientras se tramita su orden de expulsión del territorio nacional".

El músico ha sido muy directo en su opinión sobre lo ocurrido: "La ultraderecha está ganando esta batalla: identificar al emigrante como a un delincuente. Gente que huye de la necesidad y el hambre perseguidos por bañistas que juegan a ser justicieros. Pobres persiguiendo a pobres. Tiempos oscuros”.

Te recomendamos

Un mensaje que en seguida llamaba la atención y generaba debate y que Serrano ha terminado borrando de X, tal vez tras leer mensajes como el de la poetisa Pilar Molina García: “Ismael, en otros vídeos se ve perfectamente como muchos bañistas increpan al que detiene a uno de los chicos. El que reduce a uno de ellos es un policía fuera de servicio y se escucha a la gente cómo le dice que deje al chaval en paz. No caigamos en sus trampas”.

Algunos de los que estaban de acuerdo con lo que había expresado el cantautor en su primer tuit han lamentado que finalmente lo borrara, pero él no ha dudado en explicar el motivo de esa decisión.

El motivo por el que Ismael Serrano ha borrado el tuit

“La verdad es que he retirado el post porque imágenes posteriores revelaban una realidad distinta: los ciudadanos increpando a esos justicieros. Y he pensado que mi post contribuía al intento de convertir en sentimiento generalizado la xenofobia. Cuando no lo es”, explicaba.

“De hecho creo que esa la razón de la noticia, más allá del clickbait: generar una falsa sensación de consenso para mover la centralidad del tablero y que normalicemos la xenofobia”, añadía. Así que, por este motivo, decidía dar marcha atrás.

Un debate que se mueve entre lo político y lo social con opiniones muy divididas.