Muere a los 38 años Yanin Campos, concursante de ‘MasterChef’
Hay quienes han llegado a insinuar que su fallecimiento no ha sido a causa de un accidente
Yanin Campos, concursante de 'MasterChef México'. / Imagen promocional
MasterChef Celebrity 10 está a punto de estrenarse en TVE, pero hay que recordar que este programa no solo tiene versión española. El concurso culinario también se emite en México y esta semana está de luto por el fallecimiento de Yanin Campos, la concursante que quedó en sexta posición en la cuarta temporada.
"A familiares y amigos. Informamos y lamentamos el fallecimiento de mi hermana Yanin Campos. La velación es en la Funeraria Hernández. Para los que gusten despedirse y acompañarnos", escribió en Facebook su hermano Raúl Campos.
Yanin falleció el pasado sábado después de sufrir un accidente de tráfico ocurrido en la localidad mexicana de Chihuahua a las 06.30 horas. Como relató la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la mujer perdió el control de su coche e impactó directamente contra un vehículo que se encontraba estacionado.
Fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Christus Muguerza, donde dos días después perdía la vida "por la gravedad de las lesiones sufridas". Se ha abierto una investigación para aclarar las causas de lo sucedido.
En redes sociales ya se están gestando teorías conspiratorias, sobre todo, tras difundirse un vídeo de poco antes de morir donde denunciaba amenazas. Aunque no es momento para sacar los trapos sucios, muchos han empezado a difundir sus fotos de OnlyFans y recordar su relación con un productor casado.
Concursante de MasterChef México
Alcanzó la popularidad en 2018 cuando participó en el reality televisivo. En aquel momento desveló que había tenido que empeñar su coche para poder participar en el programa. Un año después volvía a una edición especial: MasterChef: La Revancha, pero quedaba en peor posición que su primera vez. Recibió mucho hate en redes sociales y, en ese momento, decidió no volver a verse en ningún episodio.
Aunque parece que la televisión le enganchó porque conducía La tertulia, un programa de televisión local en Chihuahua, en donde se hablaba de “chismes y temas insólitos”, explicó en una entrevista con La única Radio en 2024.
Nació en Chihuahua y nunca tuvo claro qué es lo que quería ser. Por eso empezó las carreras de Derecho y de Ingeniería de materiales, aunque finalmente se licenció en enfermería.
Aunque trabajaba en un hospital, había encontrado su lugar en las redes sociales. Incluso se abrió una cuenta de OnlyFans donde empezó a compartir contenido de manera más recatada hasta que fue liberándose de prejuicios. “A mí me proponen algo, que me late, me gusta, me siento cómoda en algo y lo hago. No me da miedo decirle que no a las cosas”, compartió en Cada quien su mundo.
Lo que tenía claro es que nunca abriría un restaurante y así fue. Ahora, ya no podrá hacerlo tras el accidente que le ha costado la vida.