ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Sara Carbonero reflexiona sobre su ausencia en redes sociales: "Mi cuerpo y sobre todo mi mente me lo pedían"

La periodista ha confesado en su perfil de Instagram que la desconexión le está sentando bien y se está permitiendo simplemente "ser"

Sara Carbonero en un evento de moda de Pedro del Hierro en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2025. / Pablo Cuadra

Las publicaciones de Sara Carbonero en Instagram siempre resultan inspiradoras e invitan a la reflexión. Esta vez, la periodista ha querido reaparecer (sus últimos posts estaban sobre todo ligados a algún acuerdo comercial y publicitario) para contar el momento que está atravesando y charlar sobre su desconexión tanto de redes como de la vida pública. Una especie de 'detox' que, de vez en cuando, es necesaria para poder volver con nuevas ideas y experiencias sobre las que compartir innovadores puntos de vista.

"Venga como venga la vida, siempre la esperaré con la sonrisa pilla y la mirada llena de curiosidad, como cuando era una niña. Ahora mismo estoy en una época de silencio a todo volumen, mi cuerpo y sobre todo mi mente me lo pedían. En un lugar que no requiere testigos pero sí tiempo", ha dicho.

"Creo que todos los que andamos por estos lares compartimos la sensación de que hay épocas en las que tenemos poco que contar", ha expresado sobre la presión por ser constantemente interesantes y la adicción que, en ocasiones, provocan este tipo de plataformas como Instagram, TikTok y hasta X (antes Twitter). Sin embargo, ella ha decidido tomárselo con filosofía: "Lejos de estrujarme la cabeza para ser original, productiva 24/7, inspiradora, ser de luz y un largo etc., me estoy limitando simplemente a SER".

"Me está sentando bien, hasta el punto de que se me olvida esta ventanita. Además, cada día me gusta más escuchar lo que otros tienen dentro. Ahí me siento plena y en paz. No obstante y por suerte, contamos con ángeles en forma de amigas que te recuerdan en una comida cualquiera que somos importantes y que siempre tenemos algo que contar, que aportar, que nuestra historia suma y que te impulsan a creer un poquito más en ti. Esas son las personas que quiero cerquita", ha añadido, refugiándose en sus seres queridos.

Y es que ha reconocido que "esta red social me gusta y me cansa, son rachas. Difícil, a veces, mantener una 'pose' cuando por dentro estás colocando todo". Ahora bien, no descarta volver, como siempre ha hecho, "con mis parrafadas eternas e intensas, mis recomendaciones musicales y literarias, mi día a día y esa bendita cotidianidad". Una cotidianidad que en época de vacaciones se ve ligeramente alterada con viajes, excursiones o cualquier plan improvisado al margen del trabajo.

Junto a su texto, Carbonero ha publicado "recuerdos" de "los colores insuperables de Marrakech", así como ha evocado una de las canciones de Alanis Morissette que le sirven como mantra, "pase lo que pase": "That I would be good". Porque la música siempre ha sido un elemento que le ha acompañado en todas sus etapas vitales.

Para culminar, ha querido mandar un mensaje de apoyo a algún seguidor o curioso que se haya topado con el post en un momento de búsqueda: "La magia…la magia la llevamos intrínsecamente dentro aunque a veces sea más evidente que otras. Así que si estás pasando una 'crisis' de identidad, recuerda que no hay nadie como tú y ese es tu súper poder. No te compares. Háblate con cariño y honra y respeta cada proceso como venga. 🧚🏻 Trata de encontrar respuestas en el silencio. Está lleno de ellas", finalizaba.